Un estudiante defendía la carpa blanca docente, Eduardo Feinmann lo entrevistó y dejaron de manifiesto sus diferencias. ¡Mira el video!

En la pantalla estaba el presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Martín Vergés. Explicó que tomarán el colegio en apoyo a los docentes reprimidos frente al Congreso. El periodista le preguntó de todo y cuestionó la decisión de la instalación de una carpa itinerante.

Hubo un fuerte cruce donde Feinmann cuestionó la toma y apoyó el desalojo de los docentes al querer instalar una “carpa blanca” y el alumno denunció el fuerte nivel de violencia.

El sindicalista explicó que sus profesores fueron reprimidos por la policía el domingo a la noche, mientras protestaban por el conflicto docente y por la falta de llamado a una paritaria nacional como le vienen pidiendo varios gremios al Gobierno. Cuando el conductor le pidió los nombres de los docentes que habían ido, el estudiante se negó a darle esos datos.

“Vi fue un grupo de profesores con su guardapolvo blanco y que estaban estableciendo una carpa, no estaban cortando una calle”, comunicó Pont Vergés.

Feinmann interrumpió y lo corrigió: “No era una carpa, era una escuela itinerante”. y remarcó que los gremios docentes habían notificado al gobierno porteño para hacer un acto y que en ningún momento se había mencionado la instalación de una Carpa Docente.

Nota Relacionada:  Jorge Rial renunció a su programa de A24

Feinmann retomó los dichos del alumno del Nacional y le preguntó si consideraba que “los sindicalistas, no los docentes, estaban haciendo algo legal o ilegal”. Pont Vergés respondió que la distinción no era pertinente ya que “los sindicalistas son los representantes de los docentes” y Feinmann le respondió “(Roberto) Baradel no da clases y (Hugo) Moyano no maneja camiones”. El alumno le respondió que no consideraba que los sindicalistas hubieran cometido delito alguno y que si la protesta “no tenía los papeles en regla” eso no era motivo para que se desatara la represión policial como sucedió.

Eduardo Feinmann publicó una encuesta en Twitter sobre la actuación de la policía en la protesta docente:

Deja Tu Comentario