Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre los drones, estos vehículos no tripulados que están marcando una tendencia en la industria tecnológica.

Una tendencia que parece ser, llegó para quedarse. Los drones vienen en diferentes modelos, formas y características. Hoy en día es muy común ver uno de estos super gadgets en funcionamiento en la calle, tanto para eventos, publicidad, periodismo, etc.

Muchas personas los consideran los juguetes del futuro. Sin embargo existen modelo muy profesionales utilizados exclusivamente por expertos, como equipos de filmación, pilotos de carreras, arquitectos, etc.

Las posibilidades que brinda este dispositivo son amplias y muy útiles. Esta nota publicada originalmente por la gente de Users Argentina te informará todo sobre estos gadgets voladores.

¿Quién no jugó con un autito de carrera o un avioncito a control remoto? Estos juguetes históricos han acompañado a muchas generaciones de chicos, y padres que se ocuparon de divertirse junto a sus hijos.

Los drones podrían ser considerados la evolución de dichos juguetes. Más modernos, con una mejor tecnología y miles de usos en sus haberes. Estos robots son utilizados por familias enteras en vacaciones, en fines de semana de juego entre chicos y, ¿por qué no?, entre grandes.

Dada la versatilidad y la cantidad de modelos que existen actualmente en el mercado, estos dispositivos rompieron una barrera y se convirtieron en herramientas para muchos profesionales. Por ejemplo, existen estudios de grabación que utilizan las cámaras de grabación en HD de los drones voladores para acceder a lugares impensados e inalcanzables para cualquier ser humano.

Por otro lado, estos equipos también tienen un peso creciente en diferentes ejércitos del mundo, apuntando a ser el armamento no tripulado del futuro. Hay que destacar que, al no estar cargados con todo el equipo que requiere un piloto, estas aeronaves son livianas, rápidas y muy maniobrables.

El surgimiento de los drones trajo consigo muchas ideas innovadoras, tanto como para los usuarios que los utilizan como hobby, como para las grandes empresas. Con Amazon a la cabeza, ya son varias las compañías que comenzaron a probar estos dispositivos voladores como vehículos de transporte para compras realizadas por Internet.

En un primer momento, este concepto levantó las críticas de muchos usuarios y se topó con un muro de saco y corbata. En una primera instancia, las leyes de Estado Unidos les prohibieron realizar sus pruebas. Sin embargo, gracias a una intensa lucha, la empresa logró regular sus testeos.

Amazon Prime Air, el nombre de este servicio de entregas, le ganó la pulseada a la Administración Federal de Aviación de Norteamérica (FAA) y, bajo algunas regulaciones específicas, comenzó a manipular sus vehículos no tripulados con fines comerciales. Cabe destacar que, según la FAA dentro del territorio americano las aeronaves para uso recreativo sí son permitidas, pero no es admitida su aplicación con fines lucrativos.

Aunque todavía existen trabas legales y tecnológicas para utilizar drones como un método de transporte y entrega definitivo, Amazon logró dar el primer paso en un proceso que, seguramente, tendrá una gran expansión en los años venideros.

La regulación en Argentina:

A fines de mayo de este año, el gobierno nacional aprobó la regulación de estos dispositivos para distintas actividades fotográficas, de grabación de video y sonidos. Toda esta información está especificada en la disposición 20 del ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial.

El principal punto a tener en cuenta y respetar es la privacidad. Esta norma exige un consentimiento explícito de la persona que está siendo fotografiada o filmada. Sin embargo, el texto explica que el piloto del drone puede recopilar esta información siempre y cuando “no implique una intromisión desproporcionada en la privacidad del titular del dato”. Publicado originalmente por Users de forma digital y papel.

Deja Tu Comentario