Marcelo Gallardo DT River Plate. Foto: ESPN

Marcelo Daniel Gallardo destacó el rendimiento regular de su archirrival, Boca Juniors, y dijo: “River está un poco lejos en la pelea por el campeonato pero no perdemos las esperanzas”.

River Plate atraviesa por uno de sus mejores momentos en el torneo de Primera División de AFA y su entrenador es considerado como el culpable de esto constantemente. No obstante, este elogió la buena campaña que está haciendo Boca Juniors en el campeonato y dijo que es “un buen puntero”.

“Boca es un buen puntero porque ha ganado más puntos que los demás equipos, fue más regular”, afirmó el “Muñeco” cuando habló del eterno rival de los millonarios.

“Cuando sos más regular en el fútbol argentino, que no tiene tanta continuidad, podés sacar la diferencia. Boca sacó una diferencia de algunos puntos que hoy lo tiene tranquilo. Nosotros estamos un poco lejos, pero no perdemos la esperanza”, acotó el técnico de los millonarios.

Sobre si espera un tropiezo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador riverplatense señaló: “Sí, pero primero estamos nosotros. Si nosotros no sumamos no nos sirve de nada después esperar un resultado que nos pueda dar la posibilidad de acercarnos”.

También Gallardo cree que el presente del torneo local es tan cambiante que cualquier puede dejar puntos en el camino. “A todos nos cuesta ganar, no es fácil ganar en el fútbol argentino. A Independiente le costaba y ganó claramente, San Lorenzo que tenía supremacía le costó y ganó con un penal, Boca con Defensa le costó, a nosotros también… Es muy parejo el fútbol argentino. A la larga los equipos que tienen mayor jerarquía terminan haciendo la diferencia”, indicó.

Nota Relacionada:  Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino

River Plate se entrenó ayer en el Predio de Ezeiza de cara al partido del jueves ante Melgar, de Perú, en el estadio Monumental, por Copa Libertadores de América, y el técnico Marcelo Gallardo repetiría la formación que venció 2-0 a Quilmes.De esta manera, River buscará su segundo triunfo en esta edición del certamen continental con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Una mejor noticia es que el zaguero Luciano Lollo completó ayer su puesta a punto, tras jugar para la Reserva en la goleada sobre Quilmes por 3-0, en Ezeiza, y quedó a disposición del técnico Marcelo Gallardo para el partido del jueves venidero ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental.

Lollo, ya restablecido de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida en marzo de 2016, jugó su cuarto partido consecutivo en la Reserva y así completó la última etapa de su recuperación futbolística.

Deja Tu Comentario