Gendarmería en tensión con manifestantes de izquierda. Foto: Diego Diaz

¿Se inaugura oficialmente el famoso protocolo antipiquete? Con cortes y tensión en los accesos a la Ciudad, arrancó una jornada complicada. 

Como anunciaron distintas agrupaciones y gremios en el día de ayer, se complicó el acceso a la Ciudad desde distintos puntos de Buenos Aires. Donde hubo especial tensión fue sobre la Panamericana, hasta que la Gendarmería obtuvo la orden para avanzar con carros hidrantes y se generaron incidentes que terminaron con detenidos y varios heridos.

El corte se produjo en la Panamericana a la altura de la ruta 197, la Gendarmería en un primer momento intentó negociar con los manifestantes para el desalojo del piquete. Sin lograr un diálogo se decidió por liberar la autopista.

Nota Relacionada:  Se levantó el paro de transporte en Córdoba

En un principio se llegó a un acuerdo temporal de liberar un carril. Pero un grupo de manifestantes quiso volver a cortar todos los carriles y la negociación se dio por finalizada.

Gendarmería a la espera en Panamericana. Foto: Maxi Failla

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que la Gendarmería aplicaba el protocolo “antipiquetes” para desalojar las autopistas. “Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar, pueda llegar”, señaló Bullrich.

Gendarmería lista para aplicar el protocolo. Foto: Diego Diaz
Gendarmería y tensión en la Panamericana. Foto: Diego Diaz
Deja Tu Comentario