Google Drive y Fotos, servicios de almacenamientos de Google.
Google Drive y Fotos, servicios de almacenamientos de Google.

El servicio de imágenes y videos se independiza de Google Drive. ¿Qué significa para los usuarios?

Google decidió dejar de lado la integración entre ambos servicios y es que esto es una movida para simplificar las cosas y dejar de meter confusión a los usuarios. ¿El por qué? Te explico en esta nota.

Hasta ahora cuando subías una foto o video a Google Drive éstos podías ser vistos desde Google Fotos. De igual manera si subías material a ‘Fotos’ éste te aparecía en una carpeta de ‘Drive’.

Además si eliminabas un archivo de un servicio se eliminaba también del otro, algo que generaba muchísima confusión entre los usuarios.

Google Fotos. Foto: Google
Google Fotos. Foto: Google

A partir de ahora las fotos que subas a Google Fotos no van a ser agregadas automáticamente a Google Drive, al igual que a la inversa.

Si queremos subir un archivo a ambos servicios vamos a poder hacerlo pero no de forma automática. Eso sí, vas a estar consumiendo espacio de almacenamiento de Google Drive.

Para esto se agrega una función «Upload from Drive» (Subir desde Drive) que duplica los archivos pero se administran de manera independiente.

Estamos acostumbrados a que Google haga cambios en sus productos, en esta oportunidad parece ser un buen paso para la organización de material multimedia de los usuarios.

¿Qué opinás? Deja tu comentario.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.