Google Maps AR. Foto: Pro Android
Google Maps AR. Foto: Pro Android

Google Maps AR es la nueva función que usa realidad aumentada en el servicio de mapas de la compañía de Mountain View.

Fue anunciado hace un tiempo y si bien es un servicio que se encuentra hoy en día en pleno desarrollo ya a sido lanzado para un grupo de testeadores.

Cada vez es más común el apoyarse de la ayuda de los mapas con los smartphones, ya sea Google Maps, Waze, etc. En lo que Google se destaca es en el amplio abanico de posibilidades que ofrece su aplicación, ya que es muy útil para transportarnos en vehículos y a su vez es igual de sorprendente para movernos a pie.

Por un lado tenemos el GPS, las torres de celular y las señales Wifi. Todo esto sirve para posicionarnos. Por otro lado tenemos la capa que ofrece Google, los mapas. Mapas e indicaciones muy bien detalladas y además la información de locales y servicios públicos. Era cuestión de tiempo para que todo esta información se encamine a un futuro más integrado.

Google Maps AR es muy útil y preciso. Google Maps Augmented Reality (Realidad Aumentada), además de usar el GPS para localizarnos utilizará la cámara e nuestro móvil para detectar calles y lugares conocidos. De esta manera podrá ubicarnos más precisamente. Utiliza para esto la base de datos de Street View.

Una vez que nos ubicamos en la pantalla del smartphone se nos mostrarán flechas para que sepamos hacia dónde tenemos que ir, y también marcará lugares interesantes.

Eso sí, Google recomienda no andar con el teléfono todo el tiempo levantado por un tema de seguridad y ahorro de batería. La idea es utilizarlo para orientarnos, por ejemplo cuando salimos de la boca de un subte y no sabemos hacia dónde ir.

Google Maps AR continúa en desarrollo y esperamos verlo pronto en smartphones, anteojos inteligentes y por que no, en el parabrisas de nuestro vehículo.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.