La compañía de Internet desarrolla un vehículo solar aéreo controlado de forma remota con una tecnología que permitiría ofrecer una velocidad 40 veces más rápido que el actual 4G LTE.

La cobertura de conectividad móvil desde vehículos aéreos no tripulados es una de las recetas que los gigantes tecnológicos buscan desarrollar para llevar Internet a zonas remotas y mejorar la conectividad actual. Luego de adquirir hace dos años al fabricante de aviones solares no tripulados Titan Aerospace, Google evalúa estos drones desde las instalaciones Spaceport America de Virgin Galactic en Nueva México, Estados Unidos, de acuerdo a un reporte elaborado por The Guardian.

Bajo el nombre de Project SkyBender, la iniciativa está liderada por Google X, el área de investigación y desarrollo de la compañía agrupada en el conglomerado Alphabet. Estos drones utilizan microondas para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad, una tecnología considerada como una de las posibles plataformas para la futura generación de conectividad conocida como 5G.

Nota Relacionada:  ¿Ya usaste las Apps Instantáneas de Google?

De una forma similar, Google también busca ofrecer conectividad en áreas donde no hay infraestructura de telecomunicaciones en tierra mediante Project Loon, un sistema que también surgió desde el laboratorio X, y desde la misma área que está desarrollando Project SkyBender, de acuerdo a The Guardian. A mediados de 2015, Sri Lanka. Informó diario la Nación.

Deja Tu Comentario