Stadia - Servicio de videojuegos por streaming
Stadia - Servicio de videojuegos por streaming

Se cuestiona el rendimiento y la fluidez que ofrece Google Stadia, para mejorar la experiencia de juego la compañía incluirá tecnología de predicción.

Uno de los problemas principales a los que se enfrenta Stadia es al de lograr obtener el menor input lag o latencia en juego. Para esto anunciaron una novedosa solución.

Madj Bakar, el vicepresidente de ingeniería de Stadia, dijo en una entrevista que brindaran latencia negativa, que básicamente se trata de un buffer de la latencia prevista. Stadia, en caso de detectar una posible latencia entre el jugador y el servidor dispararía ese caché.

Están trabajando en un método para predecir qué botón, movimiento o próxima acción del usuario con el fin de ejecutar este buffer inteligente. Apoyado con inteligencia artificial que aprendería de nuestros patrones de uso.

Control gamepad Stadia
Control gamepad Stadia

Es muy interesante, pero hay que ver si pueden llevarlo a la práctica cuando el servicio esté funcionando a pleno. Luego quedarán pendiente las discusiones de privacidad y seguridad con respecto a este cambio.

Si todavía no lo hiciste te invito a ver el artículo: Todo Sobre Google Stadia y a dejar tu comentario. ¿Contratarías Stadia?

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.