Redes neuronales de Google

Google anunció que, tanto la version web como la móvil de Google Translate, ahora usan un sistema de traducción con máquinas neuronales para todas las traducciones al inglés.

Por días hay unas 18 millones de búsquedas en la app. Google también publicó un artículo académicos sobre cómo funciona el sistema,  dijo VentureBeat.

Google anteriormente ya había dicho que usaría redes neuronales (sistemas que simulan el razonamiento neuronal del cerebro humano) en Google Translate pero era específicamente para su función de traducción visual en vivo. Además, hace unos meses un ejecutivo de Google le dijo al medio que Google estaba trabajando en formas de incorporar ‘deep learning’ en más funciones dentro de la app. Y las nuevas contribuciones hacen parte de esos esfuerzos.

Nota Relacionada:  Ya puedes instalar el Launcher de los Pixel 2 en cualquier móvil

Google incorporó redes neuronales a varios productos, como Google Allo y el Inbox de Gmail. Además están ayudando a Google a manejar sus bases de datos.

Las explicaciones de cómo funcionan estos sistemas son un poco complejas, y Google hace un excelente trabajo con su reporte académico. La traducción con máquinas neuronales no siempre ha sido óptima, pero la implementación de Google muestra varias ventajas visibles por el usuario final y a nivel interno.

Deja Tu Comentario