Decodificador Sagemcom de Telecentro. Foto: El Destaque

Debatimos como utilizar este decodificador smart para grabar la programación en vivo. Además aclaramos dudas con respecto a su capacidad como DVR.

Sagemcom es uno de los decodificadores utilizados por la empresa Telecentro, tiene varias características interesantes que ya comentamos en otras notas. Pero algo que nos consultan constantemente es el como hacer para grabar la programación como si fuera un DVR.

A no ilusionarse demasiado, te comento que no es posible grabar de manera programada (por lo menos hasta el día de hoy), lo que es posible hacer es utilizar una unidad externa para grabar la programación que se está mirando en el momento. Esto nos permitirá pausar y rebobinar en vivo.

Ya se, te preguntas: “¿Cómo puede ser si desde el menú me indica que puedo grabar los programas? Pero la realidad es que el dispositivo es aparentemente apto pero no se encuentra habilitado por Telecentro. Esto podría solucionarse con una activación desde la empresa o una actualización de firmware.

Nota Relacionada:  Todo sobre el servicio FLOW de CableVisión
Decodificador Sagemcom de Telecentro donde se puede ver la conexión a USB en uno de sus laterales.

Como pausar y rebobinar en vivo con el decodificador

Para lograr esto necesitas un pendrive o unidad externa de al menos 8 GB de espacio. Ten en cuenta que toda la información de dicha unidad flash será eliminada. Los pasos para habilitar la grabación son simples:

  1. Conecta el pendrive o unidad al decodificador
  2. Aparece un cartel que indica que ha detectado una unidad de almacenamiento y te pregunta si deseas formatearla para ser utilizada.
  3. Aceptas y el pendrive comienza a ser formateado en formato EXT 3, el cual es un sistema de archivos muy usado en distribuciones Linux. Nota: si lo conectas a tu computadora con Windows no será reconocido.

Ahora si, podrás pausar o volver atrás la programación del canal que estés mirando.

Deja Tu Comentario