Te explicamos paso a paso lo que debes saber para poder realizar tus compras por internet al exterior en este simple tutorial. ¿Dúdas? Dejá tu comentario para solucionarla.

Comienza a funcionar el Nuevo Régimen de “Puerta a Puerta”. En esta nota te contamos en simples pasos todo lo que tenés que saber. Comenzamos primero aclarando dudas que nos llegaron de nuestros usuarios:

Tengo mercadería retenida en la aduana ¿Puedo ir a retirara con este nuevo régimen?
Quedate tranquilo, el nuevo sistema servirá también para recibir los productos que hoy están varados en la Aduana.

Hay mucha info dando vuelta y tengo miedo de comprar y perder la mercadería:
El gobierno actual tipificó todo de manera correcta. No te hagas problema que estos pasos están respaldados por dos resoluciones Oficiales: Res 3915 y Res 3916.

Quiero comprar YA!:
Te recomendamos esperar hasta fines de Agosto de 2016 cuando todo estará bien implementado, para no sufrir malas pasadas.

¿Hay una tasa de “gracias” al comprar?
Tenés 25% de gracia sobre 100 u$s por año. Pasado este porcentaje deberás abonar la tasa que corresponde. Hasta el próximo año.

Finalmente se liberan las importaciones.
Finalmente se liberan las importaciones.

A continuación las tres maneras que tenés disponibles para poder realizar tus compras:

1) Productos que ingresen al país a través de cualquier de servicio postal o courier privado (Fedex, DHL, Montoto, etc.)

2) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino, tengan un valor inferior a USD 200 y no pesen más de dos kilos.

3) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino y salgan más de USD 200 o pesen más de dos kilos.

1) Productos que ingresen al país a través de cualquier de servicio postal o courier privado:

Requisitos: Valer USD 1.000 o menos. / Pesar menos de 50 kilos. Tener en su interior tres o menos unidades del mismo producto. / Máximo de cinco pedidos por personas en el año.

A. Una vez que realizada la compra, el paquete será despachado al país. La empresa postal se encargará de las presentaciones en la AFIP y de abonar un 50% de tasa por impuestos.

B. Una vez recibido el producto, deberás notificar electrónicamente su recepción a la AFIP. El trámite deberá ser realizado dentro de los 30 días corridos de la recepción en la web de la AFIP. El comprador no podrá volver a recibir otros pedidos hasta tanto no cumpla con este requisito.

Nota Relacionada:  Guía compras Puerta a Puerta por Correo Argentino

2) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino, tengan un valor inferior a USD 200 y no pesen más de dos kilos:

A) El comprador recibe una notificación de Correo Argentino que informará que existe un envío a su nombre para entregado a domicilio. Indicará además un número de tracking asociado al paquete.

B. Ingresas a la página de la AFIP y registras esa notificación en “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” Allí debes ingresar el valor de la compra y una breve descripción del o los artículos comprados. El sistema generará entonces un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los impuestos que corresponda abonar. Lo imprimís y pagás antes de las 24 horas. Si sos perezoso y no pagaste entrá de nuevo en la AFIP y generá otro VEP.

C. Una vez efectuado el pago, recibirás el envío en tu casa, ante cualquier incoveniente recibirías una nueva notificación del correo informándole que deberá acercarse a la sucursal.

D. Una vez recibido el producto, tenés que notificar electrónicamente su recepción a la AFIP. El trámite deberá ser realizado dentro de los 30 días corridos de la recepción. Si te olvidaste no vas a poder volver a recibir otros pedidos hasta tanto no cumpla con este requisito.

3) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino y salgan más de USD 200 o pesen más de dos kilos:

A. Todos los procedimientos son iguales al punto “2”.

B. Una vez hecho el pago, el usuario debe acercarse a retirar el pedido a la sucursal del correo que le haya sido indicada.

C. En caso de que la AFIP considere que el valor declarado del producto es incorrecto, podrá exigir al usuario una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada. Como resultado del nuevo cálculo, se generará en forma automática un nuevo VEP para abonar la diferencia. El pago deberá ser efectuado antes de retirar el envío.

¿Tenés aguna duda sin resolver sobre las compras en el exterior? Dejanos un comentario para que te demos una mano. ¿Querés ayudar a tus amigos? Compartí esta nota.