Con goles sobre el final se definieron los partidos más importantes de la Fecha 4: Independiente – Racing y Central- River. Mientras que Godoy Cruz y Defensa lograron los 3 puntos, Belgrano y Banfield igualaron en Córdoba.

Independiente 1-1 Racing:

Durante 85 minutos nos aburrieron a todos. La sensación que dejaron fue de tener más temor a perderlo que ganas de ganarlo. Independiente en la primera etapa tomó la responsabilidad de manejar el encuentro, apoyándose en su público y enfrentando a un Racing que esperó demasiado replegado, sin embargo no logró generar situaciones de gol. La Academia sintió la ausencia de Gustavo Bou. Milito fue el único delantero y se lo vio realizando un trabajo de mucho desgaste, sufriendo el mezquino planteo inicial. En la segunda etapa los cambios modificaron el esquema de Racing y con ello la decisión de ir a buscar el partido. Quizás en el mejor momento de la Academia llegó el gol del Rojo. A 5 minutos del final, Leandro Fernández que venía fallando en las decisiones finales, definió de gran manera un pase de Rigoni. Se encendía la fiesta en el Libertadores de América, y se encendieron también las bengalas. El infierno estaba encantador, pero en la última jugada del partido, apareció Lisandro López para aguarle la fiesta al hincha del Rojo. Con una chilena extraordinaria, Racing empató el clásico pero le dejó una sensación a victoria.

Goles: 85′ L. Fernandez (Ind), 89′ L. Lopez (Rac)

Rosario Central 3-3 River Plate:

Pocas veces sucede que la realidad alcance o supere a las expectativas. El empate entre Central y River nos dio todo lo que, en la previa, podíamos esperar. La promesa de buen fútbol se sustentó en el gran trabajo colectivo y la idea de juego ofensivo de Central (el equipo que mejor juega en el fútbol local) y la imparable dupla Alario-Mora, que no perdonó ningún error del rival. River se puso en ventaja precisamente porque sus delanteros aprovechan cada espacio que les queda. Errores de Marcelo Larrondo y Javier Pinola, le dieron la oportunidad a Alario y Mora de convertir, y no perdonaron. River ganaba sin merecerlo, por 3-1 y parecía que el canalla se rendía ante lo abultado del tanteador. Un error eléctrico, en las instalaciones del Gigante de Arroyito, generó un parate en el juego, donde Coudet y sus dirigidos recobraron energías. Central fue en búsqueda de la igualdad con mayor intensidad. Y la encontró gracias a la figura del partido: el uruguayo Larrondo, que logró enmendar sus errores defensivos desde su fuerte, el juego aéreo. Dos goles de cabeza, el último en el quinto minuto de los nueve adicionados para que Central logre un justo empate. Canallas y Millonarios nos regalaron el partido de la fecha.

Goles: 5′ L. Alario (Riv), 14′ G. Herrera (Cen), 27′ R. Mora (Riv), 63′ M. Larrondo -e.c.- (Riv) 74′ M. Larrondo (Cen), 90(+5)’ M. Larrondo (Cen)

Godoy Cruz 4-1 Colón:
Agrandados por el rendimiento previo, el Tomba y el Sabalero se enfrentaban en un interesante encuentro. Colón arrancó mejor, encontrando lugar en las trepadas de Clemente Rodríguez por la banda izquierda. Precisamente por allí llegó el primer tanto del partido, con un desborde del ex Boca, para la concreción de Sperduti. Pero desde los 20´ del primer tiempo el partido fue todo para Godoy Cruz. Creció la figura de Guillermo Fernández autor del gol del empate y uno de los jugadores que ayudaron a mostrar un equipo muy intenso. La sociedad entre Ayoví y García se muestra como una de las duplas de ataque más interesante del torneo. Una vez que se puso en ventaja el Tomba dominó la dinámica del juego. Y terminó coronando un gran partido con la goleada final. Colón tendrá una chance inmejorable de recomponerse en la próxima fecha cuando como local enfrente a Rosario Central. Mientras que Godoy Cruz visitará a Banfield.

Nota Relacionada:  Final de campeonato caliente: Boca y River pelean por el título

Goles: 8′ M. Sperduti (Col), 24′ G. Fernandez (God), 48′ G. Carabajal (God) 72′ S. Garcia (God) 87′ A. Gonzalez (God)

Belgrano 0-0 Banfield:

Desde el inicio el Taladro se insinuaba como el dominador del juego. Pero sólo quedó en ello, en una insinuación. Un cabezazo de Santiago Silva que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Olave, fue la jugada de mayor riesgo en la primera parte. El equipo cordobés se hizo con la tenencia de la pelota, pero la falta de creatividad de mitad de cancha hacia delante decantó en un primer tiempo aburrido.
En la segunda etapa, el partido continuó por las mismas situaciones. El más peligroso fue Erviti, poco participativo, pero desde la pelota parada se convertía en la ilusión más importante para abrir el marcador. En el final el Pirata fue en búsqueda de la victoria con mayor intensidad, pero no pudo doblegar a la defensa del Taladro. El empate en cero redondea de manera brillante lo que fue este encuentro.

Goles: no hubo

Tigre 0-2 Defensa y Justicia:

En Victoria se enfrentaban dos equipos con realidades bien diferentes. El local tratando de encontrar el equipo. Mientras que el Halcón de Varela comienza a mostrarse como una de las revelaciones del torneo. El conjunto de Ariel Holan mostró un orden táctico muy interesante. Y logró dañar abriendo la cancha, y con jugadores muy veloces de mitad de cancha en adelante. A los 33 minutos de la primera etapa, Defensa y Justicia se puso en ventaja con el gol de Fabián Bordagaray, que definió muy bien ante la salida de Javier García. En el complemento el Halcón se defendió con la pelota. Tigre prácticamente no remató al arco, en otro partido preocupante de los dirigidos por Mauro Camoranesi. Sobre el final la figura de la cancha Nicolás Stefanelli sentenció el partido, luego de recibir una asistencia de Bordagaray, remató cruzado para decretar el 2-0 final.

Goles: 33´ Fabián Bordagaray (DyJ), 76´ Nicolás Stefanelli (DyJ)

Deja Tu Comentario