Asociaciones en defensa del consumidor convocaron para hoy martes a un nuevo boicot contra los grandes supermercados en protesta por los aumentos indiscriminados en el precio de los productos.

Las organizaciones Consumidores Responsables y Consumidores Libres, con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), lanzaron el segundo boicot en un mes en contra de las cadenas de supermercados, a las que acusan de especular con los precios para aumentar sus ganancias.

“Elevan artificialmente los precios, es una política totalmente abusiva para aumentar sus ganancias en esta etapa de ajuste”, denunció ayer el presidente de Consumidores Libres, Polino, quien llamó a todos los consumidores a no ingresar hoy a ninguna de las grandes cadenas de supermercados.

Según los datos de las propias organizaciones de consumidores, el boicot del pasado 7 abril fue un éxito rotundo que consiguió mermar en un 80 % de media en todo el país el volumen de clientes que habitualmente acude a comprar a este tipo de establecimientos.

Polino denuncia que, debido a esta política empresarial, que, según él, se suma a la “pasividad del Gobierno” que preside Mauricio Macri, en los primeros cuatro meses del año el valor de la cesta básica de alimentos aumentó un 8,84 % en relación a igual período de 2015.

Deja Tu Comentario