En el Senado hoy se define sobre el feriado, además se discutirá la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios. Gabriela Michetti, recalcó su rechazo al primer punto.

El Senado definirá si se convierte en ley la declaración de un nuevo feriado, el próximo 17 de junio. Se piensa que no va a haber dificultades para aprobar ese proyecto, el cual fue rechazado por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

El autor del proyecto, el diputado del Frente para la Victoria Pablo Kosiner, dijo que el nuevo feriado “servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo”.

La vicepresidente Gabriela Michetti había rechazado la iniciativa: “Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca”, sostuvo.

Nota Relacionada:  ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2017?

Todo indica que el nuevo feriado será aprobado y convertido en ley por el Senado, por lo que se conformaría un fin de semana largo de cuatro días, junto con el feriado del lunes 20 de junio.

El Senado también tiene previsto tratar hoy desde las 14 el proyecto para la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, que ya cuentan con la sanción de la Cámara baja gracias al apoyo general de todos los bloques.

Se estima desde el Gobierno que la iniciativa beneficiará a 9 millones 200 mil personas, entre quienes perciben jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y pensiones no contributivas. Se aplicará para el consumo de los productos de la canasta básica de alimentos. Informa Infobae

Deja Tu Comentario