Protesta frente a la residencia de Alicia Kirchner. Foto: Twitter

Manifestaciones en la casa de la gobernadora de Río Gallegos, bloquearon las calles y quisieron ingresar a la residencia. La policía reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno. Hubo heridos de gravedad.

La ex presidente y su cuñada, Alicia Kirchner, se encontraban en la residencia oficial cuando un grupo de manifestantes se concentró en el lugar para protestar. Hubo momentos tensos y la policía comenzó a reprimir con balas de goma y gas lacrimógeno cuando los protestantes ingresaron al jardín de la residencia.

La orden de preparar las fuerzas fue dirigida desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y la decisión de entrar en acción fue de la ministra Patricia Bullrich. Estos manifestantes fueron convocados por las redes sociales y rodearon la residencia por una protesta sobre sueldos adeudados.

Fotógrafo de prensa ATE herido. Foto: Twitter

Este actuar de las fuerzas arrojó un total de cinco personas heridas que fueron trasladadas al hospital de la zona, uno de los lastimados fue un fotógrafo de la prensa de ATE. El resto de ellos presentaban heridas de balas de goma.

Nota Relacionada:  Cristina Kirchner contra todos y todas, nuevas escuchas de Jorge Lanata
Manifestante herido de bala de goma. Foto: Twitter

“Nuestra responsabilidad es la de garantizar la seguridad de la ex presidenta”, anunció Gerardo Millman, secretario de Seguridad Interior. “nos pusimos a disposición”, dijo Millman para dar explicaciones sobre su misión, la de garantizar la seguridad de la ex Presidenta.

Esta manifestación empezó cerca de las 21 horas cuando a través de las redes sociales la gente empezó a autoconvocarse al conocerse la noticia que en el interior de la residencia de la gobernación se encontraba la ex presidente quien ayer llegó a la ciudad desde El Calafate.

Deja Tu Comentario