El gobierno comenzará a implementar operativos de control en comercios de todo el país para garantizar que la venta del aceite no esté condicionada a que el consumidor compre otro artículo.

El gobierno nacional comenzará a implementar diversos operativos de control en comercios de todo el país para garantizar que la venta de productos como el aceite no esté condicionada a que el cliente deba comprar otro artículo, y advirtió que dicha práctica es “ilegal”.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, informó ayer que “se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales”, ya que “se han identificado comercios que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto”.

Los controles fueron dispuestos a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos comercios, en particular supermercados, condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz. La cartera advirtió que “la venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial”. (Informa: Diario Popular)

Deja Tu Comentario