Hebe de Bonafini dando un discurso. Foto: La Nación

Sin filtros en la lengua llamó a tomar hospitales y universidades. También agravió al presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

en su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, la titular de Madres habló insultando a Mauricio Macri y a María Eugenia Vida. Llamó a “tomar universidades y hospitales” y comparó a la Argentina con la dictadura.

Arrancó diciendo, “¿Qué país estamos teniendo? ¿Qué piensa este atorrante de presidente y todos los ministros, la Vidal y toda su runfla?”, disparó Hebe. Y añadió: “Tienen coraje de hacer propaganda. Tienen coraje de poner todavía candidatos”.

Luego agregó, “Volvimos a la dictadura y peor. Hablar de dictadura nos quedamos cortos compañeros. Esto fue mucho más rápido. Una cosa es una tormenta que duró seis años y otra cosa es un tsunami que en un año y medio hizo estragos de un país hermoso que teníamos”.

“Tomemos las universidades, tomemos los hospitales”

En un apartado habló sobre las universidades y la pobreza, “quiere cerrar las universidades progresistas, como la nuestra, que enseñan el país que queremos”. “No quieren que los pobres estudiemos”, recordamos que en mayo fue procesada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa “Sueños compartidos” y embargada por $250 millones.

Y los halagos para la gobernadora no se quedaron afuera, “Están rebalsados los hospitales. No hay camas, no hay medicamentos”, dijo Hebe. Y su opinión sobre Vidal: “Vidal, ¿qué carajo estás haciendo con la plata? ¿Adonde te la llevaste? Hija de mil puta”.

En un gesto hacia sus “compañeros” pidió, “Tomemos las universidades, tomemos los hospitales” porque según la titular de Madres “son nuestros”.

“¿A dónde estás Vidal? Te querés presentar de nuevo. Sos una pobre infeliz, una pobre desgraciada”, la remató Hebe para la funcionaria con mejor imagen positiva en las encuestas.

Deja Tu Comentario