Warp: el servicio de VPN gratuito de Cloudflare.
Warp: el servicio de VPN gratuito de Cloudflare.

Te cuento como navegar de forma segura y privada con Warp de Cloudflare.

Muchas veces escribí notas y hablé (en mi canal de YouTube) sobre la conveniencia de usar una Red Privada Virtual o VPN, especialmente cuando estamos conectados a Internet fuera de casa.

El VPN nace como una forma de extender nuestra conexión local (LAN) hacia Internet. Se crea una red virtual en donde nos conectamos y trabajamos como si estuviéramos físicamente presentes de forma local en nuestra casa o empresa.

Con el VPN se crea un un túnel en donde la información viaja desde un dispositivo a otro de forma privada y segura.

¿Beneficios?

Además de lo que te mencioné que podés extender tu red local y trabajar desde Internet pero como si estuvieras en tu casa o trabajo, otra de las ventajas es la privacidad y seguridad que este tipo de redes nos ofrece.

Vos te conectas utilizando una red VPN a un servidor sin que tu proveedor de Internet o Administrador de red pueda acceder a esa información que viaja de un extremo a otro. Entonces podrías conectarte a sitios web sin que éstos sepan que estás haciendo allí.

También podés saltear bloqueos o restricciones como ser el caso de empresas donde bloquean por ejemplo, Netflix o Youtube. O hasta países donde Facebook se encuentra prohibido. Te conectas a un VPN y podrás acceder a estos servicios mencionados.

VPN gratuitos de Cloudflare

La empresa Cloudflare, famosa por brindar soluciones para sitios web y usuarios finales. Se destacan en CDN para portales y DNS públicos para usuarios. Los famosos 1.1.1.1. Ahora lanzó una aplicación para móviles (y próximamente para computadoras) que te permite utilizar VPN gratuitos (y para siempre).

La aplicación se llama 1.1.1.1 de Cloudflare y la descargas de tu tienda oficial (Android e iOS).

Pero espera… ya sé… estarás pensando que Cloudflare tiene hace tiempo esta aplicación en el mercado. Pero lo que cambió es que ahora además de ofrecer el servicio de DNS, en la misma aplicación ofrecen VPN gratuito. Lo que ellos llaman 1.1.1.1 + WARP.

La empresa asegura que tendremos conexiones móviles privadas sin afectar nuestra velocidad de navegación y de forma gratuita.

Cloudflare anunció esto hace ya más de un año pero ahora está disponible a todo el público. Podemos hacer privado todo el tráfico de Internet evitando que las compañías sepan nuestra ubicación, tengan acceso a los datos que enviamos o comercialicen con nuestra información. La información viaja cifrada de extremo a extremo.

Warp es gratuito pero tiene dos opciones extras llamadas Warp+ y Warp Unlimited. Warp Plus es igual al gratuito pero con mejores velocidades de servidores.

En cambio Warp Unlimited ofrece mejores velocidades de transferencias por un costo de U$S 4,99 mensual.

Descarga Warp en la App Store o Play Store de Google y comienza a disfrutar ya mismo de tu VPN gratuito. Podés activarlo y desactivarlo a gusto.

Descarga: Cloudflare Warp 1.1.1.1

¿Sabías que estamos en Facebook y Twitter? Seguinos para no perderte nada.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.