Patrulleros de La Matanza con el nombre de Magario. Foto: TN

Se armó un gran escándalo en torno a los recientemente adquiridos patrulleros policiales por parte de la intendente de La Matanza, Verónica Magario. No pueden circular hasta que no se encuentren en regla.

“Intendencia Verónica Magario”. Si estas tres palabras las vez por todos lados, es que vives en La Matanza. No está cayendo nada bien entre los vecinos la incorporación del nombre de la intendente en todo tipo de bien: vehículos, tachos de basura, plazas, edificaciones, etc.

Lo que desató y puso especial atención en funcionarios es la reciente compra de 40 patrulleros para la policía de la provincia. La intendente kirchnerista polteó con su nombre todos estos nuevos vehículos adquiridos.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que estos patrulleros “No están en regla”, desde la intendencia respondieron que están perfectamente habilitados pero desde el Ministerio afirman que se trata de una maniobra política y el propio Cristian Ritondo afirmó que los móviles no están en condiciones de salir a la calle. “Falta la firma de un convenio entre el Ministerio y la Comuna para que puedan funcionar”, especificó.

Desde el propio municipio negaron que los nuevo móviles no estén en regla alegando que ellos mismos tuvieron que comprarlos, que no ven que esté mal la colocación del nombre de la intendente en los vehículos.

Nota Relacionada:  El municipio de La Matanza en los piquetes de la 9 de Julio?

Dijeron,  “Acá la polémica es por qué tenemos que dar explicaciones por un ploteo cuando en realidad el problema es que Provincia no financia ni se hace cargo de la Seguridad”. Adelantaron también que los próximos patrulleros a estrenarse, que aún no aparecieron en las puertas de las comisarías, también llevarán el ploteo de la polémica.

Desde el Ministerio de Seguridad comentarios que el riesgo de tener estos vehículos en la calle es un gran riesgo: “Hoy, por ejemplo, si se suben policías a estos móviles no tienen cobertura de ART. Para firmar ese convenio hay que tener una serie de trámites regularizados, entre los cuales el ploteo es uno más”.

El Ministerio de Seguridad presentó un escrito formal pidiendo la correcta visualización de los patrulleros, esto es, eliminando el nombre de la intendente y que lo primera que pueda ver un vecino al necesitar uno es leer la palabra “Policía”.

También se está gestionando una nueva bomba política con la ploteada de ambulancias del municipio de José C. Paz, donde se puede leer el nombre del intendente Mario Ishii

Ambulancias de SAME ploteadas con el nombre del intendente. Foto: TN
Deja Tu Comentario