Corea del sur inventó un helado que venden en supermercados que promete quitar la resaca, a base de frutos del lugar. Mirá la nota.

Corea del Sur es uno de los países que más consumen alcohol, con 10,9 litros por cabeza al año según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Es la misma cantidad que se toma en Irlanda, famosa por su cultura alcohólica, y supera a los cerveceros de Alemania y España, ambos con 10,6 litros.

Ante esta situación, la cadena de supermercados Withme FS lanzó un curioso producto para aliviar los pesares del día después. Venden un helado en barra bautizado Gyeondyo-bar, que se traduce como “aguantá” o “no te rindas” y promete ser una cura para la resaca. ¿Su ingrediente secreto? Jugo de una uva típica del país.

Además de los datos del consumo, para entender la existencia del producto hay que saber que Corea del Sur es el país en donde más horas se trabaja, solo superado por México. Según el Health Insurance Policy Institute, las borracheras de los empleados le costaron 700 mil millones de euros al país en 2013, entre bajas en la producción, tratamientos de salud y muertes a temprana edad. No se trata así de una ayudita para los que salen a divertirse los fines de semana, sino de una forma de aumentar la productividad de los empleados a diario.

Deja Tu Comentario