El argentino, ganador del Oscar, supervisa a los directores de la serie. El cineasta de todo sobre la serie éxito del momento.

Con protagonistas de Lost y Walking Dead, Colony está atrapando a la audiencia de Estados Unidos y el resto del mundo. El director participó en la primer temporada y en esta segunda tiene un enfoque más cooperativo con el resto del equipo.

A principios de febrero se estrenó la segunda temporada de la serie Colony, en TNT Series -todos los jueves a las 23 horas, canal 40 VTR, 213 DirecTV-, una historia ambientada en la ciudad de Los Angeles y que gira en torno a la familia Bowman y su hijo desaparecido en medio de la esclavización alienígena, donde los ciudadanos se dividen entre los que se someten y a los que optan por la rebelión. Con esa descripción, la trama pareciera pertenecer solo a la ciencia ficción, pero en realidad, la primera temporada dejó en claro que Colony intenta abordar un tema de fondo: la vida bajo un régimen totalitario. En la segunda parte de la serie se han podido ver capítulos en los que se muestra a los extraterrestres volviéndose más opresivos que en la primera entrega, y el foco está puesto en la pérdida de la intimidad de los humanos.

Campanella: “En “Colony”, protagonistas de 3 hits de la TV. Lost, Walking Dead y Entornos Invisibles de la Ciencia y la Tecnología”

La serie creada por el productor ejecutivo de la exitosa serie Lost, Carlton Cuse, además de Ryan Condal (Hércules), cuenta con la dirección del ganador del Oscar, Juan José Campanella. El aplaudido cineasta argentino nunca había trabajado en una producción ligada a la ciencia ficción, convirtiéndose esta en la primera de esta línea en la que participa. “Cuando recibí el guión, me preparé a leer algo más convencional sobre la tierra contra los extraterrestres pero es mucho más que eso”, cuanta el director de El secreto de sus ojos. “Es una vuelta de tuerca muy humana y realista dentro de lo que es casi un subgénero de la ciencia ficción”.

Nota Relacionada:  Vuelve la octava temporada de The Walking Dead

Durante la primera temporada el reconocido director participó en solo tres capítulos de la serie, pero en esta segunda entrega, además de dirigir otros tres capítulos, tuvo la oportunidad de involucrarse más en el proyecto. “No estaba a la par de Condal y Cuse, pero en esta temporada mi función fue mantener la coherencia entre todos los directores que participaron en la serie.

Estuve supervisando a los otros directores y dirigiendo la mitad de los capítulos. Trabajé con cada director de los capítulos en pre producción, le mostraba otros capítulos, le daba referencias para que todo funcionara en un estilo documental. Pude opinar en el transcurso de todo lo que fue la concepción de la serie”, cuenta.

Deja Tu Comentario