La fiscalía absolvió a uno de ellos pero pide pena de 18 meses por la presunta evasión impositiva de 4,1 millones de euros. Mirá la nota para saber más.

La Fiscalía confirmó este viernes el pedido de absolución para Lionel Messi y la pena de 18 meses de prisión solicitada para su padre Jorge, al presentar sus conclusiones en la última sesión del juicio que se realiza contra ambos en España por la presunta evasión de 4,1 millones de euros.

“En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario -Lionel Messi-, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar”, afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, reclamando la absolución del futbolista argentino.

La representante del Ministerio Público destacó que quedó acreditado que Messi “no tenía conocimiento ni pudo conocer el hecho delictivo”, porque las pruebas indican que “nadie le explicó nada”.

En ese sentido, Amado se apoyó en la declaración de ayer del jugador, quien, insistió que “no sabía nada” sobre el pago de tributos ni la gestión de sus derechos de imagen: “Yo sólo me dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en mi papá”.

Pide para ambos 22 meses y medio de prisión, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no contar con antecedentes, es excarcelable. No se puede saber cuándo habrá sentencia, aunque lo normal sería que el fallo esté en un par de meses, dependiendo de la carga de trabajo de los juzgados, indicaron fuentes judiciales.

Deja Tu Comentario