La periodista criticó las políticas contra el narcotráfico y habló sobre la importancia de “consumir con responsabilidad”.

La periodista Julia Mengolini comentó que esta tragedia fue consecuencia de un modelo de negocios corrupto, se refirió a una cadena de responsabilidades que incluye a los dealers, la Policía y el Estado y cuestionó las actuales políticas para luchar contra el narcotráfico.

“Siempre que prohibís una actividad que la gente quiere seguir haciendo lo único que generás es mercado negro y eso siempre va a traer malas noticias, siempre va a traer violencia”, dijo la conductora del canal de cable C5N en el programa “Qué Tupé” de Radio Uno.

“El mercado negro implica que no haya controles y quienes consumimos drogas cuando se nos pinta corremos cada vez más riesgos por (la falta de) control de calidad, de daños, de riesgos. Queda librado al azar. Finalmente, como resultado vemos muerte por el narcotráfico por la cuestión policial y vemos cada vez más víctimas de la corrupción, de la desidia, de la negligencia que implica una fiesta mal organizada, que implican sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro”.

“Asistió a fiestas electrónicas donde consumió drogas: ‘Sí, claro, como todos'”

Por otra parte, Julia habló de su experiencia personal y contó que asistió a fiestas electrónicas donde consumió drogas: “Sí, claro, como todos. Mi problema es que no soy hipócrita. En la tele nadie consumió, viste… Mañana sale un titular con ‘Julia Mengolini consumió drogas’, me importa un carajo. Yo no voy a aportar a la hipocresía”. También, remarcó la importancia de tener una “política de disminución de riesgos como las hay en Europa o en Rosario”.

“Si tengo un hijo adolescente y le encuentro un porro en el cajón, no me voy a preocupar ni un poco. Si le encuentro unos gramos de merca, sí me voy a preocupar. No es lo mismo una droga que otra. El porro me parece inocuo en términos de daño. Ningún consumo en exceso hace bien. El porro no es una droga peligrosísima y la cocaína sí”.

Deja Tu Comentario