Julio De Video al finalizar su declaración

El ex ministro dijo que se usó para “manchar sin justificación” a Hebe de Bonafini, y hechó la culpa a gobernantes e intendentes.

El ex ministro de Planificación “arrojó la pelota” a sus subordinados, provincias y municipios la responsabilidad por el control del plan de viviendas sociales “Sueños Compartidos” y dijo que quieren manchar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Las autoridades locales eran las responsables del régimen de contratación y del control de la ejecución de obras”, mantuvo De Vido en su escrito de 15 carillas entregado al juez federalMarcelo Martínez de Giorgi, quien lo indagó en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

A la prensa comentó: “es una persecución política del Poder Ejecutivo Nacional” que “no tiene nada que ver con un juez en particular ni con este edificio”. En su escrito, menciono a la investigación como “una cuestión puntual de desvío o de una administración sospechada de fraude”, que atribuyó a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Dijo que las autoridades de las provincias y municipios eran las responsables de contratar y controlar el avance de las obras y de la certificación final.

“No correspondía al Ministerio de Planificación sino a los organismos de control tanto provinciales como municipales analizar y verificar la regularidad de la ejecución y administración de sus contratos”, agregó.

Deja Tu Comentario