La Legislatura trata en sesión extraordinaria el traspaso de la Policía Federal a la órbita del Ejecutivo local. Se prevee la trasferencia de unos 18 mil oficiales de la fuerza federal que se unirán a la Policía Metropolitana.

La medida surge a instancias del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes el 5 de enero pasado firmaron un convenio para hacer efectiva una medida que calificaron como “histórica”.

Una vez firmado el acuerdo, Rodríguez Larreta anunció la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Legislatura, que se realizará este lunes, donde buscará en acuerdo con todos los bloques parlamentarios para la ratificación del convenio.

Al respecto, Rodríguez Larreta detalló que “en el convenio, más de 18.000 efectivos se transfieren y queda un remanente de diferentes áreas de otros mil, cuya transferencia se concreta a fin de año. Al mismo momento que se concreta el traspaso, empezamos un proceso más largo, pero lo empezamos, que es la convergencia para construir una nueva y única fuerza de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”.

Deja Tu Comentario