Marcha contra el 2x1 a represores, Plaza de Mayo. Foto: Juan Manuel Foglia

Una plaza llena de personas que marchaban en contra del fallo dicatdo por la Corte Suprema, la cual otorga el beneficio de 2×1 a represores.

Con un escenario en la Plaza de Mayo y miles de personas a su alrededor, hablaron algunaas de las Abuelas de mayo para criticar este fallo. Un cartel principal con la leyenda: “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes”.

Una marcha que estaba pactada para las 17 horas, momento en el que comenzó a llegar gente de distintos puntos para intentar llegar a la plaza. Muchos no pudieron hacerlo dada la cantidad de personas en el lugar.

A las 18 horas comenzó el acto donde mencionaron a Néstor Kirchner y algunas personas aplaudieron en el lugar. También se hizo mención a la amplitud de la manifestación y que se estaba desarrollando en distintos puntos del país.

En el lugar habían distintas agrupaciones políticas y afines. Abuelas de Plaza de Mayo, la CGT, ambos gremios de la CTA, organizaciones del FIT, varios partidos de izquierda y el FPV.

Nota Relacionada:  Insultos de Hebe de Bonafini hacia Macri y Vidal

Estela de Carlotto (titular de Abuelas) habló y dijo que si los jueces de la Corte Suprema “merecen” un juicio político por votar a favor del 2×1, “hay que hacerlo”. “No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada”.

En un momento habló sobre el presidente Mauricio Macri y dijo que “el silencio duele, molesta y si bien fue votado por una pequeñísima mayoría, tiene que gobernar para todos”. Macri más temprano se había manifestado en contra del beneficio del 2×1 para delitos de lesa humanidad.

El FPV estuvo presente y en el lugar se hicieron presentes algunos periodistas de C5N, Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro, Matías, Martin, Andy Kusnetzoff, el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, Nilda Garré, Martín Sabatella y Facundo Moyano.

Hoy mismo el Senado sancionó por unanimidad y convirtió en ley la norma que prohíbe la aplicación de la ley del 2×1 a los condenados por delitos lesa humanidad.

Deja Tu Comentario