Xiaomi Mi Box, Android TV. Foto: Youtube
Xiaomi Mi Box, Android TV. Foto: Youtube

La mejor opción smart para usar con tu televisor.

En esta nota no voy a hablar mal de Google Chromecast, este excelente dispositivo inventado por la compañía de Mountain View que convierte en Smart cualquier televisor.

Chromecast es capaz de reproducir contenido usando un smartphone simplemente con un clic en el icono de «cast». Este pequeño gadget soporta resoluciones de hasta 4K HDR. Hay varias notas dedicadas a Google Chromecast aquí en EL DESTAQUE.

Las principales características y ventajas son: la sencillez de uso, su compatibilidad con aplicaciones aptas para cast y enviar contenido desde la comodidad de un smartphone.

Pero si te digo que hay un dispositivo que lo iguala y ofrece características adicionales ¿sabrías de cual estoy hablando?

La verdad es que no es ni mejor ni peor, son opciones diferentes pero que sin lugar a duda es la mejora alternativa a Chromecast.

Xiaomi Mi Box

Xiaomi Mi Box.
Xiaomi Mi Box.

Este gadget no es nada más ni nada menos que un Android TV en formato Box. Una experiencia Android de lo más pura. Ahora te cuento por qué pienso que es la mejor alternativa a Google Chrome.

Controlar el Android TV

Así como es interesante enviar contenido desde un smartphone hay veces que preferimos hacerlo desde la comodidad de un control remoto. Con el Mi Box no tenés dependencia de un móvil o tablet para castear contenido, simplemente utilizas el control remoto incorporado para desplazarte por menúes bien cuidados.

También podés controlar la interface con un teclado, mouse, gamepad o desde una aplicación para el teléfono.

Posibilidad de jugar

Ni intentes jugar con Chromecast, la experiencia es muy pobre. En cambio con un Android TV podés descargar e instalar videojuegos directamente desde la tienda de Google.

Además podés utilizar juegos de tu PC y hacer streaming con el Xiaomi Mi Box. Toda la potencia de una computadora pero con la comodidad de esta pequeña cajita.

Interface y disponibilidad de aplicaciones

Más allá de unos lindos fondos de pantallas e información climática, con Google Chromecast no tenés interface ya que todo el contenido es administrado desde tu móvil.

Con el Mi Box tenés Android TV actualizado con una interface muy bien cuidada, para desplazarte podés utilizar cualquier método de entrada.

Interface de Android TV.

Desde Play Store podés instalar miles de aplicaciones disponibles. Desde Spotify, pasando por Plex y hasta el completísimo reproductor Kodi.

Asistente de Google

Android TV ya viene con el asistente de Google integrado. Podés hacer todo tipo de preguntas y manejar el contenido del box. El control remoto posee micrófono para que puedas hablar directamente por ahí.

También podés encender y apagar el televisor con solo pedírselo al asistente de Google desde cualquier smartphone, Google Home, etc.

Conexión por USB

Como comentaba antes, al poseer USB podés conectar un teclado, un ratón, un gamepad y hasta un disco externo.

Y además…

Si todo lo que te conté hasta ahora no te termina de convencer tengo un extra para vos. Además de todas las características mencionadas en la nota el Xiaomi Mi Box trae incorporado la función de «cast», esto quiere decir que además de ser una cajita con Android podés enviar contenido como si fuera un Chromecast cualquiera. O sea, tenés Android TV + Chromecast en un solo aparatito.

En Video:

¿Cuál es el indicado para vos? Chromecast vs. Xiaomi Mi Box

Bueno, ¿ya dije que ambas opciones son buenas? Si preferís la simplicidad tal vez un Chromecast sea ideal. En cambio si querés tener más control y la posibilidad de expandirte con aplicaciones extras entonces te recomiendo un Mi Box.

Un detalle a comentar es que para poder disfrutar de YouTube con la tecnología 4K HDR solo podrás hacerlo con un Chromecast, la aplicación de videos solo permite resolución 4K en el Xiaomi Mi Box.

Dos opciones que son una maravilla, podés adquirir cualquiera que no te van a decepcionar. Después de todo la decisión final es tuya.

Deja tu comentario, seguinos en nuestras redes sociales y te invito a visitar el canal de YouTube donde semanalmente subo videos de tecnología desde una mirada local.

Dejar Comentario

1 Comentario

Deja tu comentario