Adsense deja de trabajar con Western Union. Foto: eldestaque.com
Adsense deja de trabajar con Western Union. Foto: eldestaque.com

Western Union deja de ser una forma de cobro para utilizar con Google Adsense. Éstas son las opciones que hay para poder cobrar fuera de Estados Unidos.

Luego de 13 años de poder cobrar nuestras ganancias de Adsense con Western Union, Google anunció oficialmente que WU deja de ser una forma de pago para todos sus usuarios.

A partir del 10 de agosto de 2020 ya no se pudo seleccionar más Western Union como método de pago a nivel mundial. A continuaciòn una captura de pantalla de las nuevas opciones que hay disponible para cobrar Adsense.

Nuevas medios de pago de Adsense. Foto: eldestaque.com
Nuevas medios de pago de Adsense. Foto: eldestaque.com

El anuncio oficial:

Muchos fueron los rumores sobre este nuevo cambio, se armó revuelo en las redes y sobre todo en los foros de Google dado que expertos de la comunidad informaban de que Western Union iba a dejar de ser una opciòn como medio de pago. Pero finalmente llegó el anuncio oficial de Google:

«As of August 10, 2020, you will no longer be able to select Western Union as a new form of payment. We recommend that publishers currently using Western Union switch to another available payment method before payments through Western Union stop in early 2021. We will inform current users in advance as to when Western Union can no longer be used to receive payments in their country. Learn more about the other available forms of payment and how to set up your form of payment.»

Traducción: Desde el 10 de agosto de 2020, ya no podrás seleccionar Western Union como nueva forma de pago. Nosotros recomendamos que los editores que se encuentran actualmente usando Western Union se cambien a otro método que haya disponible antes de que se deje de pagar a través de Western Union a principios del 2021. Vamos a informar de forma anticipada a los usuarios cuando no pueda ser usado más Western Union como medio de pago y cómo configurar tu forma de pago.

Luego llegó el aviso por mail a usuarios

Se descontinuarán los pagos de Western Union en Google: «A partir de comienzos de 2021, Google dejará de desembolsar pagos a través de Western Union. Debes acceder a tu cuenta (​Google AdSense, Google AdMob o Google Ad Manager) y agregar o seleccionar un método diferente para recibir pagos de Google.»

Cobrar Adsense mediante cheque

La primer opciòn disponible es la de cobrar utilizando un cheque. Claro que este es el método menos recomendado por los tiempos que esto conlleva más la gran dificultad que hay en ciertos países para que podamos canjear ese cheque por dinero.

Cobrar Adsense con Cheque. Foto: eldestaque.com
Cobrar Adsense con Cheque. Foto: eldestaque.com

Los datos a completar son los de tu domicilio en donde quieres recibir el cheque. Esta dirección puede ser diferente a la información de tu domicilio que tengas previamente registrada en Google Adsense. Completas tus datos y seleccionas la casilla de convertir en forma predeterminada (si es lo que quieres hacer).

Pero repito, en la mayoría de los países de Latinoamérica es la pero opción que podemos utilizar.

Cobrar Adsense mediante Transferencia Bancaria

Así es, cómo están pensando, lamentablemente la transferencia bancaria hoy en día es la mejor opción para utilizar. Es el método de pago más habitual a nivel mundial pero que perjudica gravemente a países de Latinoamérica y sobre todo a la Argentina. Utilizando este medio de pago nos vamos a topar con algunos dolores de cabezas que preferimos evitar.

El principal problema es por las restricciones en cuanto al dólar en algunos países, por ejemplo el precio «real» de la divisa norteamericana en Argentina ronda (al día de hoy) los 120 a 135 pesos. Al cobrar por transferencia bancaria se nos va a pagar con un valor dispuesto por el Gobierno de alrededor de $70. Saquen sus conclusiones.

Otro inconveniente es que en Latinoamérica (no todos los países) te obligan a pesificar ese monto ingresado en un lapso no mayor a 5 días. Una vez más pesificado a ese valor no real.

El tercer problema es que es muy probable que el banco nos solicite alguna documentaciòn que respalde la procedencia de ese dinero y por qué estamos cobrando. Algún formulario a presentar más adjuntar una factura emitida por nosotros sobre nuestros servicios cobrados. Debemos registrarnos haciendo todos los aportes necesarios. Que no está mal, es lo que hay que hacer pero el problema surge que estamos a merced de la burocracia de cada banco y su requerimiento arbitrario para hacernos de nuestro dinero.

Aproximadamente perderemos un 50% de ganancia y ganaremos algunas canas y nuevas úlceras. Bueno, luego de desanimarte por completo los pasos necesarios para cobrar son los siguientes:

Cobrar Adsense por Transferencia Bancaria. Foto: eldestaque.com
Cobrar Adsense por Transferencia Bancaria. Foto: eldestaque.com

Es recomendable comunicarse primero con el banco para solicitar los datos y consultar qué pasos se necesitan para poder recibir satisfactoriamente esa transferencia. Completamos los datos de nuestra cuenta bancaria en dólares.

Alternativa a Western Union para cobrar Adsense

Tal vez tengamos suerte y Google incorpore un nuevo medio de pago antes de finalizar con WU, lo ideal sería utilizar Paypal para cobrar Adsense o Payoneer. Dos plataformas con mayores posibilidades que una transferencia bancaria.

Somos muchos los editores, creadores de contenido y Youtubers que actualmente se encuentran buscando una soluciòn a este gran problema. Este artículo se mantendrá actualizado cuando surjan novedades. Y te invito a dejar un comentario si tienes algún aporte que dejar, comparte si ya no puedes seleccionar Western Union como método de pago o si utilizas otro que desees comentar.

Seguinos en el canal de Youtube donde vamos a hablar bastante sobre este tema y las mejores salidas para todos los editores y creadores de contenido. Comenta en la comunidad del canal: Comunidad El Rincón de Cabra.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

19 Comentarios

  1. Alguien que cobre con transferencia bancaria por Banco Francés?

    Este mes iba a ser mi primer pago, está retenido en el Banco.. y no entiendo.. me piden factura E para cobrarlo.. eso tiene costo? cuánto?

    Para cobrar 100 usd no se hasta que punto me convenga comerme las comisiones..me va a quedar nada.

    Por fas respondanme eso,

    Saludos!

  2. Lamentable, éste mes voy a tratar de cobrar por primera vez por transferencia bancaria, pero ya me dieron dolores de cabeza, en el caso de mi banco provincial, necesita uno intermedio según el formulario, que es el Banco Nación de la Argentina. Me enviaron USD168.02, pero en el camino ya me descontaron USD 25 de comisión en el B. Nación, ya que me llegó USD 143.02, ahora el banco provincial donde abrí la cuenta en dólares para pasarle a Google me avisa que «La liquidación será en su cuenta en pesos por disposición de la normativa establecida por el Banco Central…», o sea la cuenta en dólares que abrí, no sirve, y sobre eso me debe descontar 30 USD+IVA, o sea ya me sacaron plata dos veces, y «Debe acercarse al banco así acreditamos su identidad …» dicen, a pesar de que yo ya soy cliente del banco. Creo que voy a pedir un plan social argentino, así dejo de laburar.

  3. Por eso digan Adiós a Alberto y al Comunismo porque gracias a esas políticas es la razón del que ustedes van a seguir siendo cada día más pobres a menos que se vayan del país. Te obligan si o si a depender del estado, o en que tengas que ir a la Anses a sacarte un plan social Progresar, un plan Social garrafa, un Plan de Subsidio Graciable por invalidez truchada y muchas otras más ¿para que?, para que vos como gil laburante tengas que hacer toda esta payasada de trámites al pedo, con sacrificio al pedo con el fin de seguir bancando este circo de los que viven del estado sin hacer nada mientras a vos te afanan todo ese sacrificio que hiciste (porque esos dólares a vos te costo mucho trabajo conseguirlos) encaminado a seguir siendo cada día mucho más pobre que aquel que no hizo nada. Abran los ojos a no ser que quieran dejar todo (dedicarte a otra cosa), y vivir como viven la mayoría, sin laburar ni estudiar y cobrar una pensión de arriba, ahí si van a triundar porque acá el que estudia y trabaja como nosotros FUTURO no hay, el que vive de esto se muere de hambre y no van a progresar nunca, aclaro van a estar peor. Que tengan un buen día.

  4. En Perú al menos si cobras por transferencia bancaria en el Interbank o en cualquier otro banco me descontaron 70 soles, es una desgracia cuando en el western union no te descontaban nada …aunque últimamente ya no pagaban en dolares y convertían tu dinero en soles así que en ese cambio te reducían 10 a 15 soles dependiendo del cambio por cada 140 dolares…

  5. La peor noticia, al menos deberían permitir enviar el dinero a una cuenta bancaria ubicada en otro país ya sea USA, Uruguay o algún otro que no convierta la transferencia en términos tan perjudiciales para los creadores.

  6. Che no aporta nada este post, no detallas en ningun lado «La mejor Alternativa de western union» solo detallas las dos que no sirven para nada…

  7. En seleccionar cuenta bancaria fijense que aclara algo importante
    «La cuenta bancaria debe estar ubicada en Argentina y su moneda en dolares estadounidenses». Entiendo que te depositan allí el importe real. No sé qué requisitos pondrá el banco. Aún no llegué a esa instancia.

    • El banco luego te va a cobrar comisión y es muy probable que te pida completar un formulario dónde indicas el origen de tus fondos. Depende de cada banco.

  8. Paypal en Argentina no sirve. No se pueden hacer transferencia en dólares y se pesifican al dólar oficial más impuestos . Además el intermediario nubi se queda con comisiones. Desastre

  9. CaBrA, de donde sacas esa información de lo que te «dijeron» sobre que se está pensando nuevas alternativas. ¿Que persona fue? ¿Es alguien dentro de Google?
    A mi ya me enviaron un correo desde Adsense para que cambie mi método de pago (que siempre fue Western Unioin). Pero, ¿por cual?, no poseo cuenta bancaria, sólo me queda el cheque, o bien, dejar de trabajar con Adsense.
    Estoy como con el coronavirus: incertidumbre.

    • Foros oficiales de Google Adsense, además en los foros de Youtube se armó un debate con propuestas para sumar a medios de pago. Estate atento que iré actualizando la info.

    • Por ahora y hasta fin de año se podrá cobrar por Western Union, esperemos que saquen un nuevo medio de pago para esa fecha. Me dijeron que internamente ya se está pensando en algunas alternativas para Latinoamérica.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí