YouTube Gaming. Polygon
YouTube Gaming. Polygon

La aplicación deja de funcionar pero así es cómo podés continuar disfrutando de contenido gamer.

Hace tiempo YouTube había anunciado que la aplicación Gaming iba a dejar de funcionar. Finalmente la fecha pactada fue el 30 de mayo de 2019. En esta nota te cuento como continuar disfrutando del contenido y las alternativas que tenés disponible.

En el año 2015 Google lanzó lo que sería la competencia directa de Twitch: YouTube Gaming. Un servicio de streaming de videos centralizado en los videojuegos. La forma de acceder era descargando una aplicación en tu dispositivo móvil.

Para no desanimarte te cuento que hay varias maneras de poder seguir disfrutando del contenido gaming.

YouTube Gaming integrado en YouTube

Todo el contenido de Gaming lo tenés en la aplicación de YouTube. Para poder acceder tenés que ir a la sección de videojuegos. Puede figurar como ‘videojuegos’, ‘juegos’ o con el ícono de un gamepad.

Al igual que en YouTube Gaming podemos suscribirnos a canales individuales o a juegos específicos.

YouTube Jugos. Foto: Engadget
YouTube Jugos. Foto: Engadget

Según explicó el propio Google: “Queremos continuar con la construcción de una casa mucho más fuerte para la comunidad de aficionados a los videojuegos que ha prosperado en YouTube, no solo en la aplicación YouTube Gaming”.

Twitch

Otra opción es acceder al sitio que originó todo esto, y hablo de Twitch. Portal dedicado a las transmisiones en directo. Los creadores de contenidos se encuentran en ambas plataformas, siendo esta última muy preferida.

Captura de la app de Twitch. Foto: gHacks
Captura de la app de Twitch. Foto: gHacks

Twitch se puede disfrutar desde una computadora o como aplicación móvil en sistemas iOS y Android. Podés navegar por título de juego, por categorías y por popularidad. Además posee un sistema muy completo de chat.

Nonolive

Nonolive es una plataforma de streaming preparada especialmente para dispositivos que permite a los usuarios mirar, participar y contectarse con los creadores de contenido.

En Nonolive vas a encontrar muchas transmisiones en vivo del tipo vlog y gameplay de juegos.

¿Cuál es tu plataforma ideal para ver videojuegos? Deja tu comentario.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.