Tim Berners-Lee creador de la primer página web del mundo. Foto: BBC

Hoy es una red casi infinita, te mostramos cómo es navegar por la primer página web de la historia.

Te aclaramos que puede llegar a ser una experiencia un tanto frustrante. Una página sin imágenes ni colores. Tampoco tenía gráficos y olvídate de las animaciones. Esta página tenía solo textos, algunos enlaces y algunos menúes que te ponen los pelos de punta.

Lo bueno de esta primer página es que gracias a ella hoy podemos navegar por infinidades de sitios web, entrar a Google, Facebook, y muchísimas cosas más.

Esta es la computadora NeXT del CERN con la que Berners-Lee publicó la web en 1990, cuando se reformuló la propuesta. Foto: BBC
Esta es la computadora NeXT del CERN con la que Berners-Lee publicó la web en 1990, cuando se reformuló la propuesta. Foto: BBC

Lo que conocemos como WWW, World Wide Web, nació en el CERN. El Centro Europeo de Física Nuclear en Suiza, en conjunto con el físico inglés Tim Berners-Lee inventaron una página que servía para ayudar a colegas allá por el año 1989. Una especie de «Facebook» de la gente que allí trabajaban que eran más de 10.000.

Ahora se cumplen 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que dió lugar a esa primera web: «Gestión de información; una propuesta».

El 20 de diciembre de 1990, fue publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.

¿Querés navegar por la primer página web de la historia? Hacé clic en el siguiente enlace y a disfrutarla:

https://worldwideweb.cern.ch/browser/

¿Qué te pareció, es como te la esperabas? Deja tu comentario.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.