Los distintos sindicatos se agrupan para reclamar al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, un aumento para los jubilados, la eliminación de ganancias y contra la criminalización de la protesta social. Como serán los cortes.

De esta manera, según nos informa Telam, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo.

Harán lo propio el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.
Los organizadores informaron hoy que el acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales.

El palco de unos 50 metros por 5 metros se construirá de espaldas a la sede la CGT de la calle Azopardo al 800, ubicada a una cuadra del lugar.

En el encuentro que realizaron ayer los principales referentes de las CGT y las CTA en la sede del consejo directivo de UPCN de la calle Moreno se definió el orden de exposición de los oradores y los puntos de concentración previo de las diversas columnas obreras.

En la reunión de ayer se descartó la realización de un paro general para este viernes, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.

No obstante, la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió en cambio marchar con consignas propias y declarar una huelga nacional de su sector por “la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación del acta paritaria firmada en febrero”.

Se trata de uno de los cinco sindicatos que tiene representación en la paritaria nacional y nuclea a los docentes nacionales, en particular en la escuela media y área técnica.

El cronograma de los puntos de concentración previos al acto de las cinco centrales estableció que la CGT-Azopardo partirá a las 15 desde la esquina de la avenidas Independencia y 9 de Julio y la CGT Alsina y la Azul y Blanca tendrán un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano.

El cronograma de las centrales sindicales se completa con el sitio designado para los gremios de ambas CTA, la que responde a Yasky y la que lo hace con Micheli, quienes partirán en el mismo horario desde Paseo Colón y San Juan.

Al acto adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Deja Tu Comentario