Los farmacéuticos suspendieron la medida de fuerza hasta el día martes.

Luego de recibir una parte de la deuda que reclama, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) decidió suspender hasta el martes la medida por la cual había interrumpido la atención a los afiliados al PAMI. “El PAMI realizó un desembolso no previsto de 500 millones de pesos, lo cual se traduce en una serie de pagos que resultan un alivio transitorio a la situación”, informó la Cofa, que el jueves había dispuesto la medida a nivel nacional.

Los farmacéuticos consideraron que esta decisión “no es la solución”, pero sí “un gesto de buena voluntad”, por lo que reanudarán el servicio hasta que se realice una reunión con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que podría ser el próximo martes.

Si bien la Confederación afirma que la deuda es con las farmacias prestadoras, Regazzoni aseguró que el convenio de su organismo es con los laboratorios y que éstos “son los que le pagan a las farmacias”.

Nota Relacionada:  El injustificado paro nacional del ANSES

“Consideramos que la reacción del PAMI de anticipar pagos previstos para el 28 de junio es un gesto de buena voluntad”, se informó desde la entidad presidida por Raúl Mascaró, que decidió levantar la medida al menos hasta el martes próximo.

Desde la Cofa además se destacó que “debe quedar claro que nuestra postura de levantar la medida deberá ser respondida desde el PAMI con la toma de decisiones que cierren la incertidumbre de cobro para las farmacias y permitan la sustentabilidad del convenio”.

Por último, el titular del PAMI aseguró la entidad “no puede asumir los aumentos que han venido impactando desde el año pasado hasta ahora. No se puede trasladar eso a la obra social. No se puede entender que el dinero de los jubilados pague aumentos que nosotros no podemos convalidar.

NA / Infobae

Deja Tu Comentario