Google presentó a Home, su altavoz inteligente destinado a asistir a los usuarios tanto en sus tareas hogareñas como en materia de entretenimiento y como de un buscador por voz.

Google cada vez más cerca de nuestras vidas, vemos como sin darnos cuentas comenzamos a vivir en un mundo donde todo lo que nos rodea se llama “Google”. Eso si, ¿quién no querrá tenerlo? El sistema Google Home estará disponible para el público masivo a fines del presente año.

El sistema funciona manejado completamente por la voz. Esto es posible gracias a los avances logrados por la compañía en materia de inteligencia artificial y aprendizaje profundo de las máquinas, sobre todo en lo que respecta al procesamiento de lenguajes, reconocimiento de voz y traducción en tiempo real.

De acuerdo con las características que se difundieron, Google Home ofrecerá sus capacidades para solucionar los pedidos de sus dueños en tres áreas bien delimitadas: entretenimiento, control del hogar inteligente, y búsquedas en la Web.

Nota Relacionada:  Ya puedes instalar el Launcher de los Pixel 2 en cualquier móvil

En el caso del entretenimiento, pudo saberse que el nuevo asistente será compatible con Cast, la aplicación de Chromecast que permite reproducir en línea video o audio de otros dispositivos compatibles. Asimismo, será posible conectar directamente a los servicios de reproducción online como Google Play Music.

Como controlador inteligente de las tareas del hogar, Google Home será capaz de realizar y comandar en forma automática las actividades de los distintos dispositivos interconectados a la Internet de las Cosas (IoT), aplicando para ello el bagaje tecnológico aportado por Nest Labs, la compañía desarrolladora de termostatos, detectores de humo y sistemas de seguridad autoaprendientes e inalámbricos adquirida por Google en enero de 2014.

Sobre las búsquedas: Las personas podrán solicitar a Google Home cualquier tipo de información almacenada en la nube, o consultar por imágenes, correos electrónicos, estado de envíos, confirmar vuelos, etc., todo esto a través de una comunicación oral y sin necesidad de utilizar teclado o cualquier otro dispositivo.

Deja Tu Comentario