Novedades con Youtube: se presentó esta semana su versión móvil YouTube Kids, cuyo contenido es exclusivo para los más chicos y de fácil manejo. Te mostramos de que se trata.

Características de YT Kids

Todo el contenido que está disponible en la aplicación fue filtrado a partir de YouTube, seleccionando sólo aquello que es apropiado para los chicos. Este es el primer punto fundamental para las familias, que a su vez pueden notificar a Google desde la misma app si encuentran contenido no apropiado.

El segundo punto es la interfaz misma, ya que es distinta a la aplicación de YouTube: se accede a través de una app diferente, y la interfaz está adaptada para los chicos. Es totalmente táctil, ya que está disponible sólo para dispositivos móviles. Tiene muy poco texto, pocas imágenes. Resulta muy intuitiva para los chicos, para que la puedan navegar, tiene funcionalidades como la búsqueda por voz, que resulta fundamental para todos aquellos que todavía no saben leer y escribir, e inclusive se adapta para entender la manera en que los chicos tienen de pronunciar las palabras, algo que parece menor pero es extremadamente importante para que realmente ellos puedan buscar todo los que les interesa y que la app los entienda.

La tercera característica importante es que la aplicación ofrece controles parentales que permiten personalizar aún más la experiencia de cada familia. Allí los padres pueden configurar un temporizador que va a limitar en el tiempo la duración de la sesión dentro de YouTube Kids. Pueden elegir el rango etario del chico que va a utilizar la aplicación, entre tres opciones: edad preescolar, edad escolar o todas las edades. Eso va a determinar los primeros videos que aparecen en la pantalla de inicio.

Nota Relacionada:  Facebook estrena función para encontrar WiFi gratis desde la app

Publicidad


Se necesita que los “uploaders” (la gente que sube videos) reciban un ingreso por su contenido, y al mismo tiempo ofrecer la experiencia de YouTube Kids a todas las familias, de forma gratuita. Es por esto que la aplicación incluye anuncios publicitarios en sus videos, aunque sólo se muestran aquellos que sean adecuados para la familia. Todas las publicidades están identificadas claramente; no se incluyen links a sitios externos y deben seguir las políticas publicitarias, las cuales, por ejemplo, excluyen a ciertas categorías, como alimentos y bebidas”.


Bajate la App:

Para bajarte la app de Youtube Kids simplemente visita el siguiente enlace:
Youtube Kids Android
Youtube Kids iPhone

Deja Tu Comentario