El Presidente y Juliana Awada recibieron a la conductora para una entrevista en vivo desde Olivos. En esta nota te mostramos los momentos más importantes de la noche.

El presidente y la primera dama recibieron a la conductora Mirtha Legrand para la transmisión televisiva de su cena de los sábados. Fue una conversación donde comenzó en tono muy amigable pero enseguida se torno un tanto tensa.

Pobreza Cero

Al principio del programa la conductora disparó: “Vos prometiste pobreza cero”. “Pobreza cero significa un objetivo”, respondió Macri, y agregó: “Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando”.

“Pero, hay un millón y pico más de pobres”, disparó Legrand. El Presidente siguió: “Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años”.

El momento más tenso del programa

Legrand con un simple cuestionamiento incomodó de inmediato al matrimonio presidencial. “Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa”. Las caras de ambos entrevistados repentinamente cambiaron y se tornaron serias y se sintió un instante de tensión en el estudio. A partir de allí discutieron sobre el aumento de las tarifas de la luz: “Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela”.

Nota Relacionada:  El look sexy de Juliana Awada en el G-20

El conflicto docente

“Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo”, expresó el Presidente, y añadió: “Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública”.

“Los docentes no hacen autocrítica”, dijo, y llamó a “evaluar la calidad de la educación”. También reconoció que “todos los docentes deberían ganar muchísimo más, pero el tema es cuánto pueden pagar las provincias”.

A modo de ejemplo usó una foto de Hiroshima para criticar los paros de docentes, una imagen donde se ve a los chicos teniendo clases a pesar de la situación que estaban pasando y un docente dando clases sin importar otra cosa.

Mirtha Legrand además le preguntó si proyecta hacer cambios en su Gabinete de ministros. “No va a haber cambios en el Gabinete. Estamos bien así”, respondió el Presidente.

Deja Tu Comentario