Mauricio Macri con Donald Trump. Foto: EF

El presidente de los Estados Unidos habló sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Argentina en la Casa Blanca.

El presidente norteamericanodefinió a Mauricio Macri como “un gran líder” y dijo que hará “un trabajo fantástico”, en un encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca.

A la prensa, Donald Trump dijo, “nos conocemos de antes de la política” con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: “¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?” También dijo que el visitante es “una persona bárbara” y piensa que “será un presidente de primera” y señaló que “vamos a ser grandes amigos”.

“Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país”, dijo Trump.

Luego fue consultado sobre la suspensión del acuerdo comercial que había para la exportación de limones a lo que Donald Trump respondió: “ya sé todo (…) Una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de los limones”.

Foto protocolar de ambos presidentes (Macri – Trump). Foto: EF

Una declaración conjunta

Difundieron una declaración conjunta con la consigna de “rofundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos” al tiempo que Trump “expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno” las que “han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo”.

Sobre la situación de Venezuela

Doanlad Trump afirmó que “Venezuela es un lío. Estoy muy triste. Lo que ha pasado es una tristeza”, por los graves incidentes, con varios muertos, en el marco del rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Mauricio Macri y Juliana Awada invitados por Trump. Foto: EF

Macri, por su parte, propuso construir “una relación inteligente” entre ambas naciones, al tiempo que lamentó “desencuentros inentendibles del pasado”. Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, Melania Trump y Juliana Awada, a la que luego se sumaron sus respectivos equipos de gobierno. Macri también le aseguró a Trump que ambos países tiene “mucho para construir juntos” al tiempo que lamentó que hayan habido “desencuentros inentendibles en el pasado”, en alusión a la gestión kirchnerista.

Deja Tu Comentario