El presidente busca compensar a los sectores más golpeados por la suba de precios. Te mostramos las nuevas medidas.

El presidente Mauricio Macri realizó anuncios de medidas sociale destinado a beneficiar a los sectores más vulnerables, un anuncio que busca paliar los efectos de los tarifazos y de la inflación.

Macri anunciaría entre 8 y 9 medidas, algunas de aplicación directa, mientras que otras se traducirán en proyectos de ley para ser discutidos en el Congreso.

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Macri realizará “anuncios muy importantes desde el punto de vista social”, que responden a “la responsabilidad” del Estado “de cuidar a los sectores más vulnerables” en “estos momentos difíciles de la transición hacia un país mejor, más ordenado”.

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, Macri señaló que “la angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor”. El mandatario también destacó la “presencia” del Estado “como nunca” en distintas provincias durante esta semana como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos, a los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Para paliar los efectos de las medidas económicas tomadas en las últimas semanas, el Presidente anunció “tres ejes” para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo.

– En ese sentido Macri adelantó: “Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras”.

– Asimismo, indicó que para “mejorar el ingreso de la gente”, se implementará la “devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados“, además de “cuidar los puestos de trabajo en esta transición”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que:

– Analizaban “con gente de la Anses” la posibilidad de otorgar “un subsidio de 500 pesos por mayo para los beneficiarios de la jubilación mínima“.

El funcionario macrista precisó que la medida se tomaba ante el “momento difícil” que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

El jefe de Estado se mostró optimista sobre el futuro del país: “Vamos muy bien, no solo ya empezó a generarse nuevo empleo, de calidad, sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación”, expresó. Y ratificó que “en el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a para de bajar”.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”. Además, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

La ministra indicó que se persigue “universalizar el ingreso para que todos los argentinos tengan un piso mínimo de ingreso” y “compatibilizar planes sociales con la cobro de la AUH”.

El anuncio se realizó en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, de Montiel 968 en el porteño barrio de Mataderos. Acompañarán al jefe de Estado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Seguinos en Facebook o ingresa tu mail para estar informado sobre actualizaciones de este tema.

Deja Tu Comentario