Repetidor wifi. Extensores de señal inalámbrica. Foto: eldestaque.com
Repetidor wifi. Extensores de señal inalámbrica. Foto: eldestaque.com

Tener un repetidor de señal wifi es casi algo obligatorio. En esta nota te mostramos los mejores y más vendidos del mercado.

Antes de comenzar con el top 5 de mejores extensores de señal wifi aclaramos algunos conceptos esenciales que te van a ser de utilidad.

Diferencia entre repetidor wifi y punto de acceso

Un repetidor de señal wifi o también llamado extensor de señal wifi es un dispositivo que amplía la cobertura de tu actual red hogareña inalámbrica. El trabajo que hace es muy simple. Se conecta a una red wifi y luego la repite generando una nueva señal wifi que llegará a sectores donde la señal original no tenía cobertura.

Un punto de acceso o access point (AP) difiere de un repetidor, mientras el primero toma una señal y la repite, el punto de acceso crea una conexión nueva a partir de datos que llegan utilizando un cable de red. Esto quiere decir que para crear un AP vas a tener que unirlo al router con un cable UTP. Para profundizar en este tema te invito a ver la nota que realizamos en EL DESTAQUE: Diferencia entre punto de acceso y repetidor WiFi.  

Los mejores repetidores wifi

La siguiente es una lista con los mejores cinco repetidores wifi del mercado. Algunos de ellos se destacan por su relación precio calidad y otros por ser dispositivos muy completos. Junto a la descripción te dejamos un enlace para que visites la tienda que los vende.

1) XIAOMI WiFi Amplifier Pro 300Mbps Amplificador Wi-Fi

Xiaomi Pro 300Mbps Inalámbrico Wi-Fi Amplificador Extensor Repetidor
Xiaomi Pro 300Mbps Inalámbrico Wi-Fi Amplificador Extensor Repetidor

El primero de la lista se destaca por ser el más económicos de todos pero cuenta con el respaldo de la marca Xiaomi. Una empresa china que se destaca por sus excelentes productos a precios muy razonables. Xiaomi Repeater Pro está diseñado para extender la cobertura WiFi y mejorar la intensidad de la señal repitiendo la señal y la reasignación de un enrutador inalámbrico para el hogar o la oficina. Con velocidades de hasta 300Mbps y antenas duales integradas, elimina la zona muerta de WiFi, lo que le permite disfrutar de una transmisión HD sin interrupciones y juegos en línea ubicuos. Funciona con cualquier enrutador WiFi estándar.

Características: Frecuencia de red WiFi: 2.4GHz / Velocidad de transmisión: 300Mbps

2) TP-Link TL-WA855RE – Enrutador WiFi inteligente

El segundo de la lista también se destaca por ser el más económico de una marca muy reconocida en el mundo de las redes. El TP-Link dispone del reconocimiento de millones de usuarios alrededor del mundo. Además añade un puerto ethernet para conectar un equipo directamente por cable de red.

Características: Frecuencia de red WiFi: 2.4GHz – Velocidad de transmisión: 300Mbps

3) TP-Link AC750 RE220

Repetidor de señal wifi TP-Link RE200.

En el tercer lugar tenemos otro repetidor de TP-Link el cual es una versión mejorada del RE200. El dispositivo más vendido en cuanto a extensores y que funciona muy bien. Compatible con los dispositivos Wi-Fi 802.11 b/g/n y 802.11AC.

Características: Frecuencia de red WiFi: 2.4/5GHz – Velocidad de transmisión: 300/433 Mbps

4) Rock Space 1200 Mbps

En el puesto número cuatro ingresa una marca no tan nombrada pero muy buena, el extensor de Rock Space se destaca por sus prestaciones, velocidad y robustez. También es el más caro de todos. Ofrece hasta 300 Mbps para 2,4 GHz y 867 Mbps para 5 GHz. En total 1167Mbps están disponible para su uso, maximizando la pérdida de transmisión de datos.

Equipado con dos antenas externas, este repetidor Wi-Fi extiende la cobertura Wi-Fi 360 grados hasta 1292 pies cuadrados. Velocidad de transmisión de datos de hasta 1167 Mbps. Wi-Fi Booster como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos con cable.

5) TP-LINK AV500 kit Powerline

En el último lugar y para ampliar aún más las posibilidades es que incluímos este extensor de señal. En lugar de utilizar señales wifi para conectarse con tu router principal este equipo utiliza el cableado de tu red eléctrica para transmitir datos. Cómo resultado obtienes mayores velocidades y menos interferencias. Convierte tu instalación eléctrica en una red cableada, este kit inicial incluye un dispositivo que se conecta a tu router principal y un segundo dispositivo que lo ubicas en la habitación que necesites transmitir wifi. No necesita estar seca del modem principal.

Más opciones para tu red wifi

Si quieres ir un paso más allá y mejorar aún más tu red del hogar lo nuevo que se utiliza son las conexiones y repetidores con tecnología de mallado. Para esto te invito a leer el artículo en donde te contamos todo sobre: Diferencia entre Repetidor WiFi vs Wifi Mesh (red mallada)

Suscribite a nuestro canal de Youtube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí