Durante los primeros días de Enero unos 65.000 usuarios siguieron padeciendo del corte de energía, aunque en algunas zonas se restableció el servicio son muchas las personas que siguen sin suministro eléctrico.

Durante el primer mes del año unos 65.000 usuarios tuvieron que padecer cortes de energía, y aunque con el correr de las horas esa cifra disminuyó, algunas zonas aún no cuentan con el servicio eléctrico.

Según la información proporcionada por Edenor al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a lo largo de este domingo la cantidad de cortes osciló en 1.100, lo cual significó una disminución de casi 15.000 con relación al día anterior. En el caso de Edesur, la cifra descendió de 49.046 a cero, dato que no coincidió con la información brindada por los clientes en las redes sociales, en las cuales denunciaron cortes de hasta 72 horas.

“¿Cómo se entiende que en la página del ENRE figure 0 afectados de Edesur y estoy sin luz hace 15 horas?” y “Villa del Parque desde el miércoles sin luz. No figura en web ENRE. No dan respuesta”, son algunos de los menajes que se repiten en Twitter, medio por el cual los usuarios manifiestan sus quejas ante la falta de respuestas a sus inconvenientes con el abastecimiento de electricidad.

El 28 de diciembre último, el consumo de energía llegó al nivel máximo de 23.700 megawatts y, si bien no fue un récord, estuvo muy cerca de los 24.034 que se verificó a las 15:05 del 20 de enero de 2014 de potencia entregada a la red por el Sistema Argentina de Interconexión (SADI).

Ese día fueron más de 75 mil usuarios los afectados por los cortes de suministro eléctrico en diversos puntos de Capital Federal y el Conurbano, en medio de la ola de calor que afectó la zona metropolitana. Durante los últimos días, zonas como Lanús, Quilmes, Cañuelas, Ezeiza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Balvanera, Caballito, Flores, Villa Lugano, Villa del Parque, La Boca y Villa Santa Rita fueron las más afectadas por las fallas en el servicio eléctrico.

En algunos casos, como en La Boca y Lanús, los vecinos se manifestaron con cortes de calle en búsqueda de una solución a los ya habituales problemas con la luz. En ese escenario, asociaciones de defensa al consumidor recomendaron a los usuarios de energía eléctrica que sufran cortes en el suministro o roturas de electrodomésticos exigir a las empresas distribuidoras una indemnización.

Deja Tu Comentario