Google Pixel 3a, 3a XL. Foto: BGR

Los motivos por los que Google decidió no eliminar este tipo de salida de auriculares.

¿Sos usuario de un Google Pixel 2? ¿Tuviste que comprar un adaptador de USB a Jack para poder usar tus auriculares favoritos? Tengo una buena noticia y es que Google decidió volver a implementar el famoso jack de auriculares en los nuevos Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

La compañía de Mountain View mostró en un evento los nuevos Pixel 3a, enfocados a la gama media. En la muestra confirmó el retorno del puerto tipo «mini plug» para los clásicos auriculares. ¿Pero cuáles fueron los motivos de este cambio de planes?

Según palabras de Google, el usuario de gama media necesita flexibilidad. Es por esto que el jack vuelve para esta nueva tanda de teléfonos Pixel.

“Debatimos sobre el jack de auriculares, pero realmente sentimos que los consumidores de esta categoría de productos lo que necesitan es flexibilidad, y eso es lo que el jack de auriculares te ofrece.”

Es una tendencia que se viene viendo entre los teléfono de gama media en distintas marcas. Apple, Xiaomi y Huawei  entre otros, dedicaron su gama media para el jack de auriculares miesntras que para sus modelos más caros implementaron la salida de audio por puerto USB. Samsung felizmente decidió continuar apostando por el jack de auriculares clásico en su Galaxy S10.

Cable Adaptador Iphone Jack Auriculares. Foto: Tecnocelluy
Cable Adaptador Iphone Jack Auriculares. Foto: Tecnocelluy

¿Es mejor el USB o el jack analógico para auriculares?

Que un equipo no posea salida analógica significa que la salida de audio va a ser digital a través del puerto USB.

Si querés conectar unos auriculares, esa conversión de digital a analógica la va a tener que realizar el cable adaptador (DAC). Si por el contrario el móvil tiene salida jack de auriculares esa conversión se realiza dentro del propio equipo.

Los fabricantes quieren eliminar este puerto analógico por tres motivos. Ahorran espacio ya que no necesitan ese conversor DAC metido dentro de los equipos. Ganan en reducción de tamaños totales de los smartphones y por último pero no menos importante, les resulta más económico.

Pero lo que realmente importa acá es como se va a mover el mercado, si el público acepta o no estos cambios en la salida de audio y esto lo van a notar al momento de contabilizar sus ventas. Vos sos quien decide el futuro de esta añeja pero vigente tecnología.
Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.