Los motivos por los que Google decidió no eliminar este tipo de salida de auriculares.
¿Sos usuario de un Google Pixel 2? ¿Tuviste que comprar un adaptador de USB a Jack para poder usar tus auriculares favoritos? Tengo una buena noticia y es que Google decidió volver a implementar el famoso jack de auriculares en los nuevos Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.
La compañía de Mountain View mostró en un evento los nuevos Pixel 3a, enfocados a la gama media. En la muestra confirmó el retorno del puerto tipo «mini plug» para los clásicos auriculares. ¿Pero cuáles fueron los motivos de este cambio de planes?
Según palabras de Google, el usuario de gama media necesita flexibilidad. Es por esto que el jack vuelve para esta nueva tanda de teléfonos Pixel.
“Debatimos sobre el jack de auriculares, pero realmente sentimos que los consumidores de esta categoría de productos lo que necesitan es flexibilidad, y eso es lo que el jack de auriculares te ofrece.”
Es una tendencia que se viene viendo entre los teléfono de gama media en distintas marcas. Apple, Xiaomi y Huawei entre otros, dedicaron su gama media para el jack de auriculares miesntras que para sus modelos más caros implementaron la salida de audio por puerto USB. Samsung felizmente decidió continuar apostando por el jack de auriculares clásico en su Galaxy S10.
