Q+ Smart Box - Android Box 4GB RAM 32GB ROM
Q+ Smart Box - Android Box 4GB RAM 32GB ROM

Guía de compra de TV Box, cuáles modelos elegir y dónde adquirirlos más baratos.

Aquí en EL DESTAQUE llevamos tiempo hablando de dispositivos para streaming de audio y video pero nunca nos detuvimos a realizar un listado con los mejores disponibles en el mercado. Qué mejor que alguien que se dedica exclusivamente a redes y tv box para televisores sea el encargado de armar una selección de dispositivos.

Es por eso que hoy con la ayuda de Cabra, del canal de Youtube El Rincón De Cabra, vamos a detallar los que se destacan junto a sus características y enlaces de compras a los principales portales de venta online.

A tener en cuenta antes de comprar

Tenemos que pensar qué uso les vamos a dar y la elección va a ser mucho más fácil. De nada sirve adquirir un dispositivo con tecnología 4K si no tenemos pensado visualizar contenido en un televisor UHD. Los hay de resolución Full HD y 4K, con HDR o sin HDR, con procesadores más rápidos o más lentos, con controles remotos o con manejo utilizando un dispositivo móvil.

En resumen, es ideal tener una noción de donde queremos colocarlo para su uso y ya sabremos cuál utilizar. Las siguientes son las distintas maneras que tenemos para convertir nuestro televisor en un Smart TV.

Los mejores dispositivos para ver Netflix, Youtube y más

Los siguientes son los dispositivos destacados que te van a servir para ver contenido por streaming y de manera local. Cada uno de ellos fue seleccionado por sus prestaciones previamente mencionadas.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box.
Xiaomi Mi Box. Foto: Mi Community

Este es un tv box casi perfecto, posee el sistema operativo Android TV (autorizado por Google) reproduce contenido en 4K y HDR, si tienes un televisor HDR estarás muy feliz con su compra. Posee un control remoto con acceso a mando por voz utilizando el asistente de Google y además puede ser controlado utilizando un móvil. Descargas aplicaciones y juegos desde la tienda de Google y cómo extra posee cast incorporado, así es, en un solo dispositivo tienes un tv box y un Chromecast.

Si la memoria de almacenamiento interna del equipo no es suficiente puedes ampliarla fácilmente conectando un pendrive o un disco externo al puerto USB. Además podrás conectar varios gamepads para utilizar cómo consola de juegos.

Xiaomi Mi Box.

Xiaomi Mi Box S

Android TV, asistente de Google, 4K HDR y Cast de Google.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.

El dispositivo para streaming estrella de Amazon, no tiene formato de TV Box pero es uno de los más utilizados. Se destaca por su formato similar a un pendrive con super poderes y posee control remoto. Si quieres puedes controlarlo con el asistente Alexa. Además, su sonido es Dolby audio. Se destaca simplemente por su sencillez. Calidad 1080p basado en Android.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.

Amazon Fire TV Stick

TV Box controlado por Alexa destacado por su sencillez.

Google Chromecast 3

Chromecast 3 en dos tonalidades de colores.

Es otra de las soluciones más sencillas y baratas para disfrutar de películas y series de servicios en streaming como Netflix, si bien dependeremos del teléfono móvil para «castear» contenido y controlarlo. Ofrece sonido Dolby Digital 5.1 / Plus 7.1. Se destaca por funcionar de manera muy fluída.

Google Chromecast 3

La manera más simple de enviar contenido desde tu móvil. Con asistente de Google.

Amazon Fire TV 4K

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.
Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.

El hermano mayor de Fire TV, la diferencia principal es que reproduce contenido en 4K y HDR. Con más potencia, un procesador ultrarrápido, compatibilidad con wifi 802.11ac y una antena de nuevo diseño, el Amazon Fire TV Stick 4K te permite disfrutar de una reproducción en streaming Ultra HD 4K a 60 cuadros por segundo. Además posee Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR10+.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa.

Amazon Fire TV 4K

TV Box controlado por Alexa en 4K HDR

Q+ Smart Box 6K

Q+ Smart Box - Android Box 4GB RAM 32GB ROM
Q+ Smart Box – Android Box 4GB RAM 32GB ROM

Es el turno de una TV Box barata pero con increíble prestaciones. Android actualizado y un diseño novedoso. Por poco dinero tenemos un equipo que posee 4GB de memoria RAM, CPU H6 Quad Core y 32GB de almacenamiento interno. Salida HDMI 2.0 hasta 6K con HDR, CEC y HDCP 2,2, 6K a 30 fps. Conexión para dispositivos por USB 3.0.

Q+ Smart Box - Android Box 4GB RAM 32GB ROM

Q+ Smart Box 6K

Android TV Box 9.0 y soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi.

¿Sigues con dudas?

Por si no las leíste te invito a leer nuestras notas sobre dispositivos para streaming como: Cómo ver Netflix en TV sin Smart TV. Además realizamos un artículo dedicado exclusivamente al Xiaomi Mi Box. Si el Chromecast de Google te parece interesante te dejo una nota comparando todos sus modelos disponibles.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí