Luego de la aprobación de la Ley, el presidente hará el anuncio en la planta de la empresa. Es la segunda vez que Macri visita la fábrica ya que en abril anunció la reincorporación de empleados.

El jueves a la madrugada la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, tras casi 6 horas de debate, que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.

Horas después el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había asegurado que el gobierno nacional “no tiene definido aún el momento” del anunciado veto a la ley antidespidos, aunque advirtió que el presidente Mauricio Macri “va a usar todas las herramientas legales e institucionales para evitar que este tipo de iniciativas generen problemas y afecten el trabajo de los argentinos”.

En ese línea, el Gobierno informó que Macri anunciará el veto en Cresta Roja, donde en abril encabezó el acto por la reincorporación de 1.300 trabajadores de esa planta.

Deja Tu Comentario