Macri anunció la reconversión de los planes sociales. Foto: El Liberal

Es un proyecto que saldrá inmediatamente por decreto, para regularizar a los trabajadores informales. En un acto en Ferro, el presidente volvió a enfrentar a la CGT.

Con una ambientación peronista y un clima relajado, Mauricio Macri participó del acto del Día del Trabajador. Allí estuvo Gerónimo “Momo” Venegas, líder de la UATRE.

Alrededor de las 19.00 hs el presidente dio su discurso con gente de su gabinete. Habló sobre la crisis laboral y la crisis con la CGT alineado con el gobierno kirchnerista.

Sobre los planes sociales, el presidente habló de un plan llamado “empalme”, que busca transformar los planes sociales en empleo genuino. Sobre la CGT fue bastante duro, “Se terminó el país de la ventajita, de los comportamientos mafiosos”, dijo el primer mandatario. “No podemos decir que no es un día peronista, Presidente”, le dijo Venegas al darle la palabra en el micro estadio de Ferrocarril Oeste. Y Macri, luego de agradecer, se concentró en los cambios que, según su visión, se lograron durante su gestión en el mundo del trabajo: “No hay nada más importante para mi gobierno que lograr trabajo para los argentinos”, afirmó, y aunque reconoció que “el cambio aún no llegó a todos”, evaluó que “vamos por el mejor camino”.

Macri dio detalles sobre el plan “empalme”, donde participaron de su desarrollo Jorge Triaca y su equipo. El presidente dijo que la idea es reconvertir a los que recibieron un plan social y siguen en la misma situación precaria. Estos beneficiaros de planes serán modificados para que “puedan entrar a trabajar sin perder el plan. Las empresas pueden incluir ese plan que paga el Estado dentro de su salario, y facilita que los puedan tomar (…) De esa manera les abrimos una puerta para que vuelvan a ser importantes, porque los necesitamos”, agregó Macri.

Un proyecto que, según el medio La Nación, abarcará a 280.000 planes sociales que maneja el Estado. Son $ 4000 que cobra cada beneficiario que dicho monto será descontado del salario fijo de quien sea contratado por una empresa privada. Jorge Triaca dijo, “Este proyecto permite que aquellos que están desde hace mucho dentro de los programas sociales tengan la posibilidad de incorporarse al mercado formal asalariado, eso les cambia el panorama en cuanto a la cobertura previsional, social, de salud, y les asegura un nivel de ingresos distinto del convenio”.

 

Deja Tu Comentario