A través de un nuevo decreto, el presidente promulgó la ley que declara feriado el 17 de junio en conmemoración a la muerte del General Miguel de Güemes, personaje fundamental para la independencia.

Según informó la agencia de noticias Telam, el presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

De esta forma, a través del decreto 765/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado puso fin a la incertidumbre que habían despertado versiones encontradas sobre si iba a avalar o no la ley sancionada el miércoles pasado por el Senado, luego de que la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti deslizada la posibilidad de que fuera vetada.

Nota Relacionada:  El look sexy de Juliana Awada en el G-20

Así las cosas, la semana próxima habrá un fin de semana extralargo, de cuatro días, ya que el viernes 17 no laborable se sumará al feriado del lunes 20 de junio por el Día de la Bandera.

Deja Tu Comentario