Metrobus de La Matanza. Foto: La Nación

Hoy se inaugura con pujas políticas el Metrobus que recorre la ruta 3 de zona oeste. Fuertes cruces entre Nación y Magario.

El presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, inauguran hoy el Metrobus de La Matanza. Una obra que comenzó en diciembre de 2015 y recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3. Circularán 21 líneas de colectivos y acortará el tiempo de viajes.

Metrobus de La Matanza. Foto: La Nación

Un proyecto con una inversión de 1.700 millones de pesos y problemas políticos. La intendente de La Matanza, Verónica Magario, también se sumó a la polémica. Dado que fueron vistos varios afiches con el anuncio del Metrobus con su cara, cosa que desde Nación dijeron que fue realizado con dinero perteneciente a ellos y no a la intendente. Agrupaciones kirchneristas ya se encuentran apostadas en el lugar dispuestas a luchar con banderas y bombos.

Afiche Metrobus de La Matanza. Foto: Web

La obra debería mejorar la seguridad y agregar más valor las localidades matanceras de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, que contarán con nuevo mobiliario urbano, veredas, señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros. El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich había hablado sobre la construcción de este proyecto y dijo, “esta es la mayor obra de infraestructura que estamos haciendo en el conurbano para mejorar el transporte público; el Metrobus La Matanza no sólo va a significar menos tiempo de viaje para los 240.000 usuarios sino también la transformación de los barrios, para mayor seguridad vial y pública”. “El objetivo con esta obra es devolver la dignidad al transporte público, un proceso que comenzamos en la Ciudad y que queremos llevar a todo el país: porque el transporte público iguala y es democrático”, afirmó el funcionario.

La Matanza es el municipio más grande del conurbano bonaerense, donde viven casi 1,8 millones de personas, según el último censo de 2010.

Deja Tu Comentario