Atlético de Tucumán derrotó a Boca en la Bombonera, dejó al Vasco Arruabarrena en la cuerda floja. Belgrano como local nuevamente se vistió de verdugo y venció 3-2 a River. En Rosario, Central aplastó a Newell’s y dejó sin técnico a su eterno rival. La jornada del domingo se completó con las victorias de Lanús y Gimnasia de La Plata.

Boca 0-1 Atlético Tucumán:

Tras la derrota por la Súper Copa Argentina Boca debía mostrar un cambio radical. Sin embargo el equipo se vio inmerso en los mismos problemas que viene arrastrando desde los amistosos de pretemporada. Aunque generó varias situaciones de gol, no logró convertir y mostró varios errores defensivos que podrían haberle costado muy caro. El equipo de Azconzábal fue muy criterioso a la hora de atacar y justificó su trabajosa victoria. Atlético es líder de su zona y una de las sorpresas del campeonato, tiene puntaje ideal luego de vencer a dos grandes: Racing y Boca.

Goles: 23′ L. González (AdT).

Belgrano 3-2 River Plate:

Las luces estaban en la vuelta del Cabezón D´Alessandro, sin embargo River se enfrentó a un equipo que es aguafiestas por naturaleza. Zielinski es un especialista en disimular los defectos propios y agigantar los errores ajenos, mucho más cuando logra ponerse en ventaja desde el inicio. Y cuando River jugaba mejor, y parecía emparejar el encuentro sobre el final de la primera etapa el Pirata metió la segunda cachetada, para ponerse al frente 3-1 y después se dedicó a trabajar el partido. Los ingresos de Iván Alonso y Bertolo cambiaron la cara del Millonario y hasta la pudo empatar, pero Belgrano se quedó con los tres puntos.

Goles: 13′ I. Etevenaux (Bel); 23′ J. Velazquez (Bel); 26′ N. Domingo (Riv); 45(+1)’ I. Etevenaux (Bel); 69′ I. Alonso (Riv).

Rosario Central 2-0 Newell´s:

Central mostró una superioridad abismal, sobretodo en la segunda etapa donde el planteo de Bernardi de anular el juego del rival perdió sentido con el tanto de Larrondo. El ingreso de Gustavo Colman fue fundamental para que el equipo de Coudet mejore en la circulación de la pelota. Con la expulsión del defensor de la Lepra Franco Escobar, el equipo canalla se lució con un golazo de Marco Ruben, que definió picándola ante la salida de Unsain. Sobre el final Lo Celso con un remate desde mitad de cancha que dio en el travesaño hizo delirar al Gigante de Arroyito, que volvió a festejar en un clásico de la mano del Chacho.

Goles: 55′ M. Larrondo (Cen); 90′ M. Ruben (Cen).

Lanús 2-1 Defensa y Justicia:

Es un torneo marcado por los retornos de viejas glorias a diferentes clubes. La vuelta de Pepe Sand al granate es una de ellas, y el domingo fue una tarde gloriosa para él. Con un tanto de cabeza y otro desde los doce pasos, le dio la merecida victoria al conjunto de Almirón. El equipo de Ariel Holan había jugado mejor en la primera etapa, pero en el intento de mantener la ventaja retrocedió en el campo y Lanús consiguió los tres puntos que le aseguran ser uno de los líderes de la zona 2.

Goles: 8′ F. Bordagaray (DyJ); 43′ J. Sand (Lan); 60′ J. Sand -pen- (Lan).

Gimnasia LP 3-2 Patronato:

Gran triunfo del Lobo platense, en un partido muy atractivo con muchos goles y resultado cambiante. Pedro Troglio que ya tiene que lidiar con la gran cantidad de suspensiones, a esto le sumó la lesión de Álvaro Fernández en la primera etapa y Franco Niell sobre el final, sin embargo una gran muestra de carácter de los juveniles le permitieron al Lobo remontar el marcador dos veces y conseguir la victoria. Patronato contó con un Matías Garrido muy inspirado que marcó los dos tantos en la visita, pero no le alcanzó.

Goles: 10′ M. Garrido (Pat); 23′ F. Niell (Gim); 45′ L. Faravelli (Gim); 67′ M. Garrido (Pat); 74′ W. Bou (Gim).

Deja Tu Comentario