El litro de la súper superará los $ 17. Es el cuarto aumento en lo que va del año y el quinto desde que asumió Mauricio Macri.

Las empresas petroleras decidieron dar un nuevo aumento en el precio del combustible. Hasta el momento no hay un anuncio oficial, pero desde hace unas horas las empresas decidieron que desde las 0 del domingo, subirán un 10%. De esta forma, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la más barata del país, será $1,53 el litro superando los $17.

Axion, Shell, Oil y Petrobrás también subirán sus precios. Se trata del cuarto y mayor aumento del año. En diciembre del año pasado, la nafta súper de YPF costaba $ 13,01 el litro. Con lo cual, con esta suba, se llegó al 30%.

Un dato:

El Gobierno subsidia el precio del barril de crudo nacional, que ronda los U$S 68. El barril de referencia internacional (Brent), oscila cerca de los U$S 45. Por eso, el consumidor no se benefició de la baja internacional del crudo del último año. A contramano de lo que ocurrió en el mundo, el combustible en Argentina siguió aumentando.

Deja Tu Comentario