El jefe de Gabinete inmediatamente le respondió a la ex presidente, quien acusó a Mauricio Macri de querer establecer un “Estado policial” por la base de datos de la Anses.

Marcos Peña dijo que Cristina miente y busca hacer pensar a la gente que el gobierno es un “demonio”.

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, el ministro dijo que la medida, “es absolutamente legal y transparente”. Según el funcionario, “tener una base de datos integrada en el Estado” sirve para “mejorar la relación y el vínculo con los ciudadanos”.

“Esto se venía haciendo desde hace muchos años, y no son reservados, confidenciales ni sensibles. Son datos de contactación y la mayoría está en el padrón electoral. Lo que buscamos es reducir la fragmentación de que cada área del Estado tenga una mala base de datos. Y la de la Anses es una mala base, como la de Pami. Queremos integrarlas para una mejor atención ciudadana”, informó.

Nota Relacionada:  Se filtraron las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

Al ser consultado sobre los dichos de Cristina Kirchner , quien acusó a Macri de querer establecer un “Estado policial” al instrumentar este sistema, Peña dijo:

“No se entiende por qué dice eso”. Y agregó: “Ellos tomaron decenas de medidas similares. La Anses tiene infinidad de convenios, y no sólo intra Estado sino con gobiernos provinciales y empresas privadas”.

“Es una necesidad de Cristina de querer seguir mintiendo y demonizarnos, pero cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión”, amplió. (LN)

Deja Tu Comentario