La diputada en su declaración por el caso Los Sauces, acusó a la ex presidente de cobrar retornos de los empresarios beneficiados con la adjudicación de obras.

El viernes a última hora la diputada Margarita Stolbizer, en el marco de la investigación de Los Sauces S.A, amplió su declaración y realizó una nueva acusación: la legisladora aseguró que la ex presidente habría recibido sobornos para la adjudicación de obras públicas y proyectos estatales.

“Los sobornos presuntamente fueron pagados por los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López”

Además de las propiedades en Madero Center López y Báez habrían alquilado propiedades en la Patagonia. “Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner”, aseguró Stolbizer.

“Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres, no es un cotejo muy difícil de hacer”, dijo Stolbizer en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en América.

“Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Esa devolución de favores, ese retorno, se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces. El código penal establece como delito de cohecho a la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, agregó Stolbizer.

Nota Relacionada:  Se filtraron las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

La abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, explicó que “había un acuerdo entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Ella le otorgaba las obras, brindaba protección y sus funcionarios no controlaban las obras públicas a cambio de recibir, por parte de Báez y sus empresas, dinero que todos los meses era blanqueado como pago de alquileres a inmuebles de Los Sauces SA”.

“Le otorgaban obras millonarias y, al mismo tiempo, recibían pagos de alquileres en zonas donde Lázaro Báez ya tenía inmuebles, y no necesitaba alquilar”, dijo Martínez.

Según detalla la denuncia, “el kirchnerismo le entregó a Lázaro Báez 51 obras en Santa Cruz, de las cuales 37 corresponden a las presidencias de Cristina Kirchner y, en todas, hubo “duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos y falta de cumplimiento de las condiciones de contratación”.

Deja Tu Comentario