Macri en el G20: se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron. Foto: NA/AFP

El presidente viajó a Hamburgo para participar del encuentro de líderes mundiales; se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron.

El presidente Macri llegó hoy a Alemania para participar de la cumbre de jefes de Estado del G-20. El primer mandatario partió de Ezeiza en un vuelo de la empresa Lufthansa acompañado por  Juliana Awada. En otro vuelo fue la comitiva Marcos Peña, Jorge Faurie, Nicolás Dujovne, Fluvio Pompeo e Iván Pavlovsky.

En la Cumbre del G-20 que se realizará entre el viernes y el sábado en el predio ferial de Hamburgo, bajo el lema: “Forjar un mundo interconectado”, Macri tendrá 3 minutos para intervenir en cada una de las 4 sesiones plenarias de la Cumbre de Líderes del G20 y en la última, el sábado, podrá desarrollarse 5 minutos sobre la agenda que planteará impulsar en la Cumbre del G-20 que tendrá a su cargo la Argentina en 2018 en Buenos Aires.

El viernes iniciará la Cumbre del G-20 con una ceremonia oficial de bienvenida presidida por Merkel, continuará con una reunión “privada de Jefes de Estado de los países miembros” durante la cual se debatirá sobre los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo.

Nota Relacionada:  Angela Merkel está en Argentina para reunirse con Mauricio Macri

Luego, Macri participará de la primera sesión plenaria de la cumbre en la que se debatirá sobre Crecimiento Global y Comercio y más tarde, de la segunda sesión plenaria en la que se discutirá sobre Desarrollo Sostenible-Clima y Energía.

El sábado a la mañana muy temprano, el Presidente mantendrá su primer reunión bilateral formal con la primer ministra de Reino Unido Theresa May, encuentro que se desarrollará en el mismo predio ferial donde se realiza la Cumbre del G-20 por el lapso de 15 minutos.

El domingo 9 de julio Macri encabezará la ceremonia oficial por el 201 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina con un acto a bordo de la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo.

Deja Tu Comentario